DECRETO 301/1991, de 15 de noviembre, de exclusión del procedimiento de evaluación de impacto ecológico al Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorJuzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Granadilla de Abona
Rango de LeyDecreto

La Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, en sesión de 30 de octubre de 1991, acordó proponer la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz de Tenerife, previa la subsanación de determinados reparos, y plantear la oportunidad de su exclusión del procedimiento de evaluación de impacto ambiental a tenor de lo establecido en el artículo 10.2 de la Ley Territorial 11/1990, de 13 de julio.

La circunstancia de que este Plan esté llamado a sustituir al Plan General de Urbanización de 1957, redactado con anterioridad incluso a la Ley del Suelo de 1956, avala la razón de extraordinaria y urgente necesidad que exige el artículo 10.2. Por otra parte, de los informes técnicos obrantes en el expediente se desprende que el Plan sometido a aprobación supone un aumento inapreciable de suelo urbanizable y contiene numerosas e importantes medidas de protección medioambiental, no solo en relación con el suelo rústico o los espacios naturales catalogados, sino también con el espacio que constituye el suelo urbano de la ciudad.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Política Territorial, y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 15 de noviembre de 1991,

D I S P O N G O:

1º.- Excluir al Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Santa Cruz de Tenerife de cualquier procedimiento de evaluación de impacto ambiental.

2º.- Fijar como previsiones necesarias en orden a minimizar el impacto ecológico del proyecto, las siguientes:

a) Cualquier actuación, de las contempladas en la Ley Territorial 11/1990, de 13 de julio, de Prevención del Impacto Ecológico permitida por el Plan General de Ordenación Urbana, deberá ser sometida a Estudio Detallado de Impacto Ambiental o Ecológico, según proceda.

b) Los Planes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR