DECRETO 27/2010, de 11 de marzo, por el que se crea el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

El Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (Instituto Universitario TYDES), integrado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, nace con una naturaleza multidisciplinar y con el compromiso de potenciar el desarrollo turístico innovador y sostenible que genere efectos económicos, sociales y medioambientales positivos para la sociedad.

Este Instituto tiene por objetivos realizar una investigación de calidad, generando y difundiendo conocimiento científico sobre el fenómeno turístico, integrándose en las redes de excelencia de turismo con los mejores equipos de trabajo existentes en el ámbito mundial; educar, formar y concienciar a los profesionales y la sociedad en general sobre las ideas, actuaciones y comportamientos que conducen a la mejora del desarrollo del fenómeno turístico; y aplicar el conocimiento generado e impulsar la mejora de los efectos del fenómeno turístico mediante el desarrollo económico, social y medio ambiental de los territorios donde acontece. Por último, se persigue integrar la innovación y el desarrollo económico sostenible en el desarrollo turístico.

Los Institutos Universitarios de Investigación son, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, centros dedicados a la investigación científica y técnica o a la creación artística, pudiendo organizar y desarrollar programas y estudios de doctorado y de posgrado según los procedimientos previstos en los Estatutos, y proporcionar asesoramiento técnico en el ámbito de sus competencias.

El artículo 10.3 en relación con el 8.2 de la Ley Orgánica de Universidades, establece que la creación, modificación y supresión de los Institutos Universitarios de Investigación serán acordadas por la Comunidad Autónoma, bien por propia iniciativa, con el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad, bien por iniciativa de la Universidad mediante propuesta del Consejo de Gobierno, en ambos casos con informe previo favorable del Consejo Social.

El artículo 24.1 de la Ley territorial 11/2003, de 4 de abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, establece que la creación, modificación y supresión de las escuelas, facultades, institutos universitarios de investigación, serán acordadas por Decreto del Gobierno de Canarias, bien por propia iniciativa, con el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad, bien por iniciativa de la Universidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR