DECRETO 610/1999, de 2 de diciembre, del Presidente del Gobierno, por el que se resuelve la convocatoria de transferencias destinadas a la realización de Proyectos de Cooperación al Desarrollo, efectuada mediante Orden de 5 de abril de 1999.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorPRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

Examinado el expediente tramitado por el Servicio de Política Exterior de la Viceconsejería de Acción Exterior y Relaciones Institucionales, relativo a la concesión de transferencias para la realización de proyectos de cooperación al desarrollo.

Vista la propuesta formulada por la Comisión Gestora de Cooperación al Desarrollo.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) Por Orden de 5 de abril de 1999 del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales (B.O.C. nº 47, de 19.4.99), se convocaron transferencias para la realización de proyectos de cooperación al desarrollo elaborados por Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo.

2º) Las solicitudes presentadas han sido debidamente examinadas, habiendo sido seleccionadas aquellas que reúnen los requisitos exigidos así como la documentación requerida por la mencionada Orden de convocatoria, habiendo sido estudiadas y valoradas por personal técnico adscrito a los distintos Departamentos del Gobierno de Canarias.

3º) Fue oída la Comisión Gestora de Cooperación al Desarrollo reunida el día 27 de septiembre de 1999, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 del Decreto 93/1995, de 7 de abril, por el que se crea la Comisión Gestora de Cooperación al Desarrollo.

4º) La Orden de convocatoria en el resuelvo segundo delega la facultad de resolver la citada convocatoria en el Viceconsejero de Relaciones Institucionales.

5º) El Decreto 400/1999, de 17 de julio, del Presidente, por el que se determina el número, denominación y competencia de las Consejerías, establece en su artículo 2.2 que se asignan a la Vicepresidencia del Gobierno, las competencias de acción exterior y relaciones institucionales.

6º) Por Decreto 157/1999, de 20 de julio, se determina la nueva estructura central y periférica de las Consejerías de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, estableciendo su artículo 1.3, que depende directamente del Vicepresidente del Gobierno, la Viceconsejería de Acción Exterior y Relaciones Institucionales.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Que la competencia para acordar las transferencias corresponde al Presidente del Gobierno, de conformidad con lo previsto en el artículo 3 del Decreto 157/1993, de 14 de mayo, por el que se establece el régimen de gestión de las transferencias. Quedando sin efecto la delegación de competencias prevista en la propia Orden de 5 de abril de 1999.

Segunda.- Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR