DECRETO 101/1998, de 26 de junio, por el que se autoriza el otorgamiento de aval de Tesorería de la Comunidad Autónoma de Canarias a favor de la empresa Canarias Congress Bureau Maspalomas Gran Canaria, S.A., por importe de mil millones (1.000.000.000) de pesetas.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Economía y Hacienda
Rango de LeyDecreto

La empresa Canarias Congress Bureau Maspalomas Gran Canaria, S.A. ha presentado solicitud de aval de Tesorería de la Comunidad Autónoma de Canarias, por importe de mil millones (1.000.000.000) de pesetas, con el objeto de garantizar operaciones de crédito interior destinadas a la realización de gastos de infraestructura en centros de ocio, congresos y convenciones.

La Ley territorial 13/1997, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 1998, en su artículo 28.2.e) establece que la Comunidad Autónoma de Canarias podrá prestar avales a la empresa pública Canarias Congress Bureau Maspalomas Gran Canaria, S.A., por un importe máximo de mil millones (1.000.000.000) de pesetas, para garantizar operaciones de crédito interior destinadas a la realización de gastos de infraestructura en centros de ocio, congresos y convenciones.

Considerando que la concertación de la operación de crédito resulta imprescindible para la continuación del proyecto de construcción de un centro de congresos y convenciones, cuya culminación se vería paralizada de no accederse a lo solicitado, con la consiguiente merma en el potencial turístico que tal obra atraerá a la zona Sur de Gran Canaria.

Considerando que la realización de un centro de congresos, convenciones, incentivos, conferencias, exposiciones, seminarios, actuaciones y espectáculos forma parte del objeto social de la mencionada empresa pública.

Considerando que la actividad a la que se destinará el importe del crédito que se avala reviste interés para la Comunidad Autónoma de Canarias.

En su virtud, a propuesta conjunta de los Consejeros de Economía y Hacienda y de Turismo y Transportes, y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 26 de junio de 1998,

D I S P O N G O:

Primero.- Se autoriza el otorgamiento de aval de Tesorería a la empresa pública Canarias Congress Bureau Maspalomas Gran Canaria, S.A., por un importe máximo de mil millones (1.000.000.000) de pesetas, para garantizar operaciones de crédito interior destinadas a la realización de gastos de infraestructura en centros de ocio, congresos y convenciones.

Segundo.- 1. El aval que se autoriza garantizará a la entidad acreedora el cumplimiento de la obligación de reembolso de las cantidades adeudadas en concepto de préstamo por amortización del principal de la operación que se adeude en cada momento y los intereses remuneratorios devengados de dicha operación al tipo nominal anual expresado sobre el capital pendiente en cada momento, hasta el importe máximo fijado en el apartado primero, excluyéndose los intereses de demora, comisiones y accesorios derivados de la operación, en el plazo establecido en el apartado tercero.

2. La Comunidad Autónoma de Canarias avalará las obligaciones contraídas por la acreditada en virtud de la operación de préstamo garantizada sin renuncia al beneficio de excusión, orden y división.

Tercero.- La fianza tendrá la misma duración que se establezca en el documento de crédito que se formalice, terminando sus efectos una vez reintegradas totalmente a la entidad acreedora, las cantidades percibidas por la acreditada.

Cuarto.- La Tesorería de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR