DECRETO 119/1997, de 26 de junio, por el que se autoriza el otorgamiento de aval de Tesorería a favor de la entidad Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A., por importe de trescientos millones (300.000.000) de pesetas.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Economía y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Por la entidad Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. se ha presentado solicitud de aval de Tesorería, por importe de trescientos millones (300.000.000) de pesetas, con el objeto de financiar la adquisición mediante compra del inmueble propiedad del Banco de Santander, S.A., sito en la calle Alcalá, 37, en Madrid, finca registral número 1.997, inscrita al Tomo 2.406, Libro 48, Sección 3ª, Folio 91, del Registro de la Propiedad número 28 de los de Madrid.

La Ley 5/1996, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 1997 (B.O.C. nº 169, de 30.12.96) , en su artículo 29.2.k) establece que la Comunidad Autónoma de Canarias podrá prestar avales a ¿otros¿, por importe máximo de quinientos millones (500.000.000) de pesetas, cuya formalización deberá ser comunicada al Parlamento en el plazo de un mes.

Considerando la imperiosa necesidad de contar con dicho inmueble en propiedad, atendiendo a los principios de economía y perpetuidad de la inversión, con el fin de que el mismo pueda ser utilizado como centro de trabajo, reuniones y conferencias de los distintos departamentos del Gobierno de Canarias, así como para sede de la Oficina Institucional de esta Comunidad Autónoma en Madrid, sede del Hogar Canario en Madrid, así como para Promoción Económica y Turística.

Considerando asimismo la previsión de que las Cajas de Ahorros puedan unificar sus oficinas en Madrid en el citado inmueble, así como la posibilidad de arrendar, dada la gran superficie del inmueble, las oficinas en su caso sobrantes, lo que supondría una obtención de ingresos adicionales que contribuirían a sufragar en parte el gasto de inversión.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 26 de junio de 1997,

D I S P O N G O:

Primero.- Se autoriza el otorgamiento de aval de Tesorería a la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. hasta el límite máximo de trescientos millones (300.000.000) de pesetas, para suscribir una operación de crédito con una entidad financiera, cuyo destino será financiar parte de la adquisición mediante compra del inmueble propiedad del Banco de Santander, S.A., sito en la calle Alcalá, 37, en Madrid, finca registral número 1.997, inscrita al Tomo 2.406, Libro 48, Sección 3ª, Folio 91, del Registro de la Propiedad número 28 de los de Madrid.

Segundo.- 1. El aval que se autoriza garantizará a la entidad acreedora el cumplimiento de la obligación de reembolso de las cantidades adeudadas en concepto de préstamo por amortización del principal de la operación que se adeude en cada momento y los intereses remuneratorios devengados de dicha operación al tipo nominal anual expresado sobre el capital pendiente en cada momento, hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR