DECRETO 166/1992, de 6 de noviembre, por el que se concede aval de tesorería al Ayuntamiento de Pájara por importe de ciento veinticinco millones (125.000.000) de pesetas.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Presidencia
Rango de LeyDecreto

La Ley 11/1991, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 1992, prevé en su artículo 25.2, letra a), que podrán otorgarse avales subsidiarios a las Corporaciones Locales hasta un importe de máximo 4.000.000.000 de pesetas, aplicables a operaciones de endeudamiento interior para la financiación de proyectos de inversión de abastecimiento, saneamiento y reutilización de aguas, alcantarillado, adquisición de suelo para la construcción de viviendas de promoción pública y autoconstrucción, y para la adquisición o primer equipamiento de centros de Servicios Sociales o de Formación Técnico-Profesional cuya gestión posterior vaya a ser realizada por la propia Corporación, sin que en ningún caso, a tenor de lo dispuesto en el apartado 3 del mismo artículo 25 de la Ley 11/1991, el importe máximo por beneficiario pueda ser superior al 15 por 100 del referido límite máximo global, y garantizarán como máximo el 50 por 100 del principal de la operación para la que se concede.

Considerando que el Ayuntamiento de Pájara tiene previsto acometer la ejecución de las obras de urbanización del polígono de actuación Solana-Matorral, para lo cual debe acudir a la concertación de una operación de crédito con el Banco de Crédito Local por importe de doscientos cincuenta millones (250.000.000) de pesetas, contando con la preceptiva autorización de la Dirección General de Coordinación con las Haciendas Territoriales, otorgada con fecha 3 de octubre de 1991.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, y previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 6 de noviembre de 1992,

D I S P O N G O:

Primero.- Conceder al Ayuntamiento de Pájara aval de tesorería por importe de ciento veinticinco millones (125.000.000) de pesetas, destinado a garantizar una operación de crédito, por importe de doscientos cincuenta millones (250.000.000) a suscribir con el Banco de Crédito Local, con objeto de financiar las obras de urbanización del Polígono de Actuación de Solana-Matorral por el sistema de cooperación.

Segundo.- Publicada en el Boletín Oficial de Canarias la presente concesión de aval de tesorería, el Ayuntamiento de Pájara gestionará la operación de crédito correspondiente, comunicando de forma inmediata su obtención a la Consejería de Economía y Hacienda, y remitiendo a la misma el contrato suscrito, a efectos de formalización del aval.

La Consejería de Economía y Hacienda añadirá al contrato la siguiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR