DECRETO 280/1993, de 8 de octubre, por el que se suspende temporalmente el otorgamiento de autorizaciones de transporte de arrendamiento con conductor.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorJuzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Puerto del Rosario
Rango de LeyDecreto

Por la Consejería de Pesca y Transportes se ha elaborado un proyecto de Decreto regulador de la actividad y régimen de autorizaciones de arrendamiento con conductor de vehículos de turismo, que se adapta a la demanda y peculiaridades que presenta el desarrollo de dicha actividad en el ámbito territorial de Canarias, proyecto que actualmente se encuentra en fase de audiencia e información a fin de que las organizaciones, asociaciones y federaciones más representativas de los sectores interesados y afectados se pronuncien sobre el mismo.

De otra parte, la Orden de 14 de junio de 1993, del entonces Ministerio de Obras Públicas y Transportes, por la que se desarrolla la sección 2ª del capítulo IV del título V del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, sobre arrendamiento con conductor (B.O.E. nº 148, de 22 de junio), contempla la posibilidad de que los órganos competentes para el otorgamiento de las autorizaciones elaboren y aprueben un plan o programación de transporte en el que se establezcan limitaciones a la concesión de dichos títulos habilitantes o criterios relativos a la prestación de la actividad, aspecto que se juzga conveniente incorporar al proyecto normativo antes referido, respetando el sistema de reparto competencial en materia de transportes existente en esta Comunidad Autónoma y buscando la necesaria coordinación entre la Administración autonómica, los Cabildos Insulares y los Ayuntamientos.

Por ello, se ha considerado oportuno suspender temporalmente el otorgamiento de las autorizaciones de la serie V.T.C., durante el tiempo preciso para culminar el proceso de regulación de las condiciones de prestación de esta actividad de arrendamiento de vehículos con conductor y de los requisitos mínimos de coordinación antes aludidos, con la doble finalidad de, por un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR