DECRETO 99/2013, de 26 de septiembre, por el que se modifica el Reglamento de desarrollo y ejecución de la Ley de Puertos de Canarias, aprobado por el Decreto 52/2005, de 12 de abril, en lo relativo al régimen de funcionamiento de los órganos colegiados de gobierno y de asesoramiento de la entidad pública empresarial «Puertos Canarios».

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial
Rango de LeyDecreto

El 1 de mayo de 2012 tuvo lugar el inicio efectivo de la actividad de la entidad pública empresarial «Puertos Canarios», previa puesta en funcionamiento el 10 de febrero de 2012. El tiempo transcurrido ha puesto de manifiesto la necesidad de acometer una modificación puntual del régimen de funcionamiento de los órganos colegiados de gobierno y de asesoramiento de dicha entidad para lograr su plena operatividad y una mayor eficacia en la gestión.

Así pues, el presente Decreto pretende proporcionar una fórmula de constitución del Consejo Asesor más ágil, al prever una segunda convocatoria, reduciendo el número de miembros requeridos; así como introduciendo la posibilidad expresa de suplencias y delegaciones de voto de sus miembros.

Por otra parte, dado el volumen considerable de expedientes de autorizaciones y concesiones sobre el dominio público portuario que tramita «Puertos Canarios», resulta conveniente exceptuar la resolución de autorizaciones y concesiones de menor cuantía de la prohibición de delegación por el Consejo de Administración, lo que redundará en una mayor eficiencia en la tramitación administrativa. A tal fin, el presente Decreto ha sido sometido al trámite de información pública, por su repercusión en los usuarios de las instalaciones portuarias.

En su virtud, a iniciativa de la entidad pública empresarial «Puertos Canarios», cumplido el trámite de información pública y de audiencia a los interesados, de acuerdo con el dictamen del Consejo Consultivo de Canarias, a propuesta de los Consejeros de Presidencia, Justicia e Igualdad y de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 26 de septiembre de 2013,

D I S P O N G O:

Artículo Único Modificación del Reglamento de desarrollo y ejecución de la Ley de Puertos de Canarias, aprobado por el Decreto 52/2005, de 12 de abril.

El Reglamento de desarrollo y ejecución de la Ley de Puertos de Canarias, aprobado por el Decreto 52/2005, de 12 de abril, se modifica en los siguientes términos:

Uno.- El apartado 3 del artículo 26 queda redactado del siguiente tenor literal:

3. Las funciones y competencias que corresponden al Consejo de Administración en materia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR