RESOLUCION de 22 de julio de 1990, por la que se convoca concurso para la provisión de plazas de Cuerpos docentes universitarios.

Sección:II. AUTORIDADES Y PERSONAL
Emisor:Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Rango de Ley:Resolución
 
EXTRACTO GRATUITO

Uno.- El Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en cumplimiento de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno, ha resuelto convocar concurso para la provisión de las plazas docentes que se relacionan en el anexo I de la presente Resolución.

Dos.- Este concurso se regirá por lo dispuesto en la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria; los Estatutos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, aprobados por Decreto 193/1985, de 13 de junio (B.O.C. nº 81, de 5.7.85); el Real Decreto 1.888/1984, de 26 de septiembre (B.O.E. de 26 de octubre), modificado por el Real Decreto 1.427/1986, de 13 de junio (B.O.E. de 11 de julio), por el que se regulan los concursos para la provisión de plazas de los Cuerpos docentes universitarios; la Orden de 28 de diciembre de 1984 (B.O.E. de 16 de enero de 1985), por la que se desarrolla con carácter transitorio dicho Real Decreto, y, en lo no previsto por estas disposiciones, por la legislación vigente que regula el régimen general de ingreso en la Administración Pública y demás normas de general aplicación.

Tres.- La tramitación del concurso para la provisión de las plazas citadas será independiente para cada una de ellas, quedando garantizados, en todo momento, la igualdad de condiciones de los candidatos y el respeto a los principios constitucionales de publicidad, capacidad y méritos.

Cuatro.- Para ser admitidos a este concurso se requieren las siguientes condiciones generales:

a) Ser español.

b) Tener cumplidos dieciocho años de edad y no haber cumplido sesenta y cinco.

c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración del Estado, Autonómica, Institucional o Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

d) No padecer defecto físico ni psíquico incompatibles con el ejercicio de las funciones correspondientes a profesor de Universidad.

Cinco.- Para ser admitidos a este concurso se requieren, además, los siguientes requisitos específicos:

a) Para las plazas de Profesor Titular de Escuela Universitaria, estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto Superior. También podrán concursar a plazas de Profesor Titular de Escuela Universitaria en las áreas de conocimiento relacionadas en el anexo de la Orden de 28 de diciembre de 1984, los Diplomados Universitarios, Arquitectos Técnicos, Aparejadores, Ingenieros Técnicos y Peritos.

Seis.- Los que deseen tomar parte en este...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA