DECRETO 93/2002, de 26 de julio, por el que se establecen ayudas, subvenciones y medidas a adoptar para reparar los daños causados por las lluvias acaecidas en determinados municipios de la isla de Gran Canaria.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Economía, Hacienda y Comercio
Rango de LeyDecreto

Las lluvias producidas en el período comprendido entre los últimos días del mes de septiembre del año 2001 y finales del mes de febrero del año 2002 en los municipios de la zona sur de la isla de Gran Canaria, han ocasionado cuantiosos daños en infraestructura, equipamientos y servicios públicos, así como en establecimientos comerciales e industriales.

La Administración del Estado adoptó una serie de medidas recogidas en el Real Decreto-Ley 1/2002, de 22 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las lluvias, temporales y otros fenómenos naturales relacionados con la citada climatología adversa, acaecidos desde los últimos días del mes de septiembre hasta finales del mes de febrero de 2002, en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Illes Balears, Canarias, Cataluña, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Ciudad de Melilla, entre las cuales se encuentran las destinadas a reparar los daños en infraestructuras municipales y red viaria de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, así como una línea preferencial de créditos a instrumentar a través del Instituto de Crédito Oficial, destinados a financiar la reparación o reposición de instalaciones industriales y mercantiles, vehículos comerciales, explotaciones agrarias y ganaderas y locales de trabajo de profesionales que se hayan visto dañados como consecuencia de los referidos fenómenos atmosféricos.

La citada norma establece en su artículo 1 que los términos municipales a los que les serán de aplicación las medidas contenidas en el citado Real Decreto-Ley, se determinarán por Orden del Vicepresidente Primero del Gobierno y Ministro del Interior, según información facilitada por las Delegaciones del Gobierno en las respectivas Comunidades Autónomas. A tal efecto, mediante Orden Ministerial de fecha 22 de mayo de 2002, se determinan entre otros, los términos municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias a los cuales les serán de aplicación las citadas medidas, entre los que se encuentran los municipios de la isla de Gran Canaria de Artenara, Arucas, Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, San Nicolás de Tolentino, Santa Lucía, Telde, Valsequillo y Villa de Ingenio.

La magnitud de los daños sufridos por los empresarios y profesionales que ejercen su actividad empresarial en los municipios de Mogán y San Bartolomé de Tirajana y en las infraestructuras autonómicas y locales localizadas en la isla de Gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR