DECRETO 740/1984, de 23 de Noviembre, por el que se crea y regula la Escuela de Práctica Jurídica de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Educación
Rango de LeyDecreto

El Gobierno de Canarias, en uso de las competencias que tiene atribuidas por la Ley Orgánica 11/1982, de 10 de Agosto, con relación al artículo 34, letra A), número 6, del Estatuto de Autonomía, pretende establecer a través de la Escuela de Práctica Jurídica de Canarias, el cauce de continuidad entre la preparación universitaria, de más marcado carácter teórico y el ejercicio práctico de las profesiones jurídicas, recogiendo así la reciente iniciativa del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, patrocinada por la Excelentísima Audiencia Territorial de Canarias.

El mareo que regula la enseñanza superior, y más específicamente la preparación para el ejercicio de actividades profesionales, está formado en sus aspectos básicos por la Ley Orgánica de Reforma Universitaria de 25 de Agosto de 1983 y por las disposiciones autónomas que la desarrollan, en especial la referida a la composición de los Consejos Sociales de las Universidades. Con respecto a esa normativa, se configura formalmente la Escuela cómo un centro académico integrado en la Universidad de La Laguna a través de su Facultad de Derecho. Sin embargo, la constancia del evidente interés que el centro tiene para otras instituciones, como la Administración de Justicia los Colegios Profesionales, se revela como causa bastante de una cierta autonomía funcional de la Escuela.

En su virtud y a propuesta del Consejero de Educación en funciones, previa deliberación del Gobierno de Canarias en su sesión del día. veintitrés de Noviembre de mil novecientos ochenta y cuatro.

DISPONGO

Artículo 1.- I. Se crea la Escuela de Práctica Jurídica de Canarias, como centro académico integrado en la Universidad de La Laguna, a través de su Facultad de Derecho, para la formación y perfeccionamiento profesional de los estudiantes y licenciados en Derecho.

2. La Escuela funcionará en régimen, de codependencia de las instituciones y entidades representadas en sus órganos de gobierno y precisamente a través de estos, conforme se dispone en este Decreto.

Artículo 2.- En el marco de la normativa básica del Estado en materia de enseñanza universitaria, la Escuela de Práctica Jurídica de Canarias se regirá por lo establecido en este Decreto, en las disposiciones de la Comunidad Autónoma que le sean de aplicación y en los Estatutos de la Universidad de La Laguna.

Artículo 3.- I. El ámbito de la Escuela abarca la totalidad del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR