DECRETO 37/2012, de 3 de mayo, por el que se regula la Comisión Preparatoria de Asuntos del Gobierno.

Sección:I. DISPOSICIONES GENERALES
Emisor:PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El artículo 31 de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece que el Gobierno podrá crear Comisiones para preparar sus reuniones.

En uso de esa autorización se creó y reguló la Comisión de Secretarios Generales Técnicos, cuya última regulación se contuvo en la Disposición Adicional Primera del Decreto 22/2008, de 19 de febrero, por el que se aprobó el Reglamento Orgánico de la extinta Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad.

La experiencia adquirida determinó la necesidad de proceder a la modificación de dicho órgano, tanto en lo referente a su denominación, como en su composición, de ahí, que por Decreto 45/2009, de 21 de abril, viniera a regularse la Comisión Preparatoria de Asuntos del Gobierno.

La Comisión Preparatoria de Asuntos del Gobierno se configura como órgano colegiado al que la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad presta apoyo administrativo, conforme establece el artículo 5.a) del Reglamento Orgánico del referido Departamento, aprobado por Decreto 331/2011, de 22 de diciembre.

La nueva estructuración de la Administración autonómica, efectuada por el Decreto 170/2011, de 12 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, modificado por el Decreto 317/2011, de 24 de noviembre, y la necesidad de optimizar el funcionamiento de la Comisión Preparatoria de Asuntos del Gobierno exige establecer una nueva regulación referente a la composición y funcionamiento de dicho órgano.

En su virtud, a propuesta del Presidente y previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 3 de mayo de 2012,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Objeto.

Es objeto del presente Decreto la regulación de la composición y funcionamiento de la Comisión Preparatoria de Asuntos del Gobierno.

Artículo 2 Naturaleza y funciones de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA