DECRETO 37/2012, de 3 de mayo, por el que se regula la Comisión Preparatoria de Asuntos del Gobierno.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorPRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

El artículo 31 de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece que el Gobierno podrá crear Comisiones para preparar sus reuniones.

En uso de esa autorización se creó y reguló la Comisión de Secretarios Generales Técnicos, cuya última regulación se contuvo en la Disposición Adicional Primera del Decreto 22/2008, de 19 de febrero, por el que se aprobó el Reglamento Orgánico de la extinta Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad.

La experiencia adquirida determinó la necesidad de proceder a la modificación de dicho órgano, tanto en lo referente a su denominación, como en su composición, de ahí, que por Decreto 45/2009, de 21 de abril, viniera a regularse la Comisión Preparatoria de Asuntos del Gobierno.

La Comisión Preparatoria de Asuntos del Gobierno se configura como órgano colegiado al que la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad presta apoyo administrativo, conforme establece el artículo 5.a) del Reglamento Orgánico del referido Departamento, aprobado por Decreto 331/2011, de 22 de diciembre.

La nueva estructuración de la Administración autonómica, efectuada por el Decreto 170/2011, de 12 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, modificado por el Decreto 317/2011, de 24 de noviembre, y la necesidad de optimizar el funcionamiento de la Comisión Preparatoria de Asuntos del Gobierno exige establecer una nueva regulación referente a la composición y funcionamiento de dicho órgano.

En su virtud, a propuesta del Presidente y previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 3 de mayo de 2012,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Objeto.

Es objeto del presente Decreto la regulación de la composición y funcionamiento de la Comisión Preparatoria de Asuntos del Gobierno.

Artículo 2 Naturaleza y funciones de la Comisión Preparatoria de Asuntos del Gobierno.
  1. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR