DECRETO 21/1989, de 15 de febrero, de reestructuración parcial de la Consejería de Economía y Comercio.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de La Presidencia
Rango de LeyDecreto

La diversidad y amplitud de funciones que ostenta desde su creación la Dirección General de Economía y Planificación de la Consejería de Economía y Comercio hacen aconsejable su división en dos Direcciones Generales, la primera de ellas, responsable de la ordenación y planificación de la Dirección General de Economía y Planificación, y una nueva denominada de Promoción Económica, cuya actividad estar dirigida principalmente a la colaboración y asistencia a los empresarios y entidades de crédito.

Esta nueva Dirección General de Promoción Económica fomentar la política de apoyo a las empresas de la región como pieza clave de nuestra economía y de la creación de empleo, asumir la inspección y control de las Cajas de Ahorro, e impulsaré actividades y proyectos de mbito regional y suprarregional, destinados a incentivar la creación e implantación de empresas en el archipiélago.

De otra parte, se crea la Dirección Territorial de economía y Comercio de Santa Cruz de Tenerife, ya prevista en la relación de puestos de trabajo, y únicamente a falta de la delimitación de sus competencias. Su funcionamiento supondr una mayor independencia de las unidades administrativas de la Consejer a de economía y Comercio dot ndolas de mayor eficacia y facilitando sus relaciones con los administrados.

En su virtud, a propuesta conjunta del Consejero de economía y Comercio y del Consejero de la Presidencia, y previa deliberación del Gobierno en su sesión de 15 de febrero de 1989,

D 1 S P 0 N G O:

artículo 1°. - I. Se crea la Dirección General de Promoción Económica, que ser responsable de las actividades dirigidas al apoyo a las empresas, su promoción tanto regional como exterior y del fomento de nuevos proyectos de inversión en el archipiélago, así como de la inspección y control de las Cajas de Ahorro en el marco de la legislación vigente.

2.- Para el cumplimiento de estos fines la Dirección General de Promoción Económica ostenta las siguientes competencias:

a) Dirección y coordinación de la política de incentivos económicos, regionales en Canarias.

b) Preparación de convenios con entidades de crédito para la subvención y ayuda a la pequeña y mediana empresa así como su seguimiento y ejecución en coordinación con la Consejer a de Hacienda y el resto de las Consejerías afectadas, según los proyectos de inversión.

c) Infonnaci n y asistencia a los empresarios sobre ayudas y programas de interés de la Comunidad Autónoma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR