DECRETO 129/2004, de 15 de junio, del Presidente, por el que se suprimen, crean y modifican determinados registros en la Presidencia del Gobierno.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorPRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

Examinado el expediente tramitado por la Secretaría General para la creación y modificación de determinados registros en la Presidencia del Gobierno.

Teniendo en cuenta lo siguiente:

  1. ANTECEDENTES 1. Mediante Resolución de la Inspección General de Servicios de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica de 18 de junio de 2003 (B.O.C. nº 122, de 27 de junio), se publica la actualización de la relación de los registros propios de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

    1. Por Decreto 7/2004, de 3 de febrero (B.O.C. nº 27, de 10 de febrero), se publica el Reglamento Orgánico de la Presidencia del Gobierno.

    2. La variación de la estructura orgánica de la Presidencia del Gobierno, efectuada por el Decreto 123/2003, de 17 de junio, y recogida en el Decreto 7/2004, de 3 de febrero, exige la creación y modificación de determinados registros.

  2. CONSIDERACIONES JURÍDICAS Primera.- De conformidad con lo previsto en el artículo 38.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, se establece que los órganos administrativos podrán crear en las unidades administrativas correspondientes de su propia organización registros auxiliares con el fin de facilitar la presentación de escritos y comunicaciones. Así mismo el citado artículo en su punto 8 dispone la obligación de hacer pública y mantener actualizada una relación de las oficinas de registro propias o concertadas, sus sistemas de acceso y comunicación, así como los horarios de funcionamiento.

    Segunda.- De acuerdo con lo previsto en el Decreto 105/2000, de 26 de junio (B.O.C. nº 86, de 12 de julio), por el que se regulan determinados aspectos del funcionamiento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR