Decreto 90/2012, de 22 de noviembre, por el que se aprueba el Plan de modernización, mejora e incremento de la competitividad del sector turístico de San Bartolomé de Tirajana Maspalomas Costa Canaria (municipio de San Bartolomé de Tirajana, isla de Gran Canaria).

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial
Rango de LeyDecreto

El núcleo turístico de Maspalomas, Costa Canaria, tiene como origen el auge experimentado por esta actividad a finales de la década de los sesenta y principios de los setenta. Su localización en la costa sur de Gran Canaria no es casual, ya que a lo largo de este litoral se localizan algunos de los elementos y espacios naturales más importantes de la isla, como son la actual Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas o las playas de San Agustín, Maspalomas o del Inglés.

No obstante, hoy en día, este núcleo cuenta con numerosos problemas urbanísticos y ambientales que han provocado su estancamiento y el deterioro de su imagen como destino turístico tales como, infraestructuras públicas y mobiliario urbano deficientes, carencia de espacios libres, red viaria en mal estado, obsolescencia alojativa, oferta cultural deficiente, baja calidad comercial en centros antiguos y residencialización.

Con la finalidad de hacer frente a esta situación, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial ha formulado el Plan de modernización, mejora e incremento de la competitividad del sector turístico de Maspalomas Costa Canaria, con la finalidad de definir un modelo turístico de destino y ofrecer cobertura a las actuaciones públicas y privadas de sustitución, de rehabilitación de la planta de alojamiento e infraestructura turística y de remodelación urbanística, mediante la delimitación de actuaciones de transformación urbanística, que permitirán cumplir con el objetivo de renovación turística del sur de Gran Canaria.

La finalidad de este Plan de Modernización es ofertar un nuevo modelo de desarrollo turístico de las urbanizaciones de Maspalomas, Playa del Inglés y San Agustín basado en dos líneas de actuación; la rehabilitación de espacio público (calles y avenidas, paseo marítimo y plazas) y la renovación de los establecimientos turísticos y de sus complementarios (comerciales y recreativos) insertos en la trama del ámbito de actuación. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR