DECRETO 56/2011, de 4 de marzo, por el que se aprueba la Revisión Parcial del Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT) para su adaptación a las Directrices de Ordenación General, para la racionalización del planeamiento territorial de desarrollo del PIOT y para la puesta de manifiesto de la complementariedad de las infraestructuras portuarias insulares.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

Mediante Decreto 150/2002, de 16 de octubre, se aprobó definitivamente el Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT) (BOC nº 140, de 19.10.02).

Tras seis meses de vigencia, se aprueba la Ley 19/2003, de 14 de abril, de Directrices de Ordenación General y las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias en la que se establece que los Planes Insulares de Ordenación deberán adaptarse a la referida Ley estableciendo un plazo para ello.

Como consecuencia de lo anterior, el 27 de marzo de 2006 el Consejo de Gobierno Insular del Cabildo Insular de Tenerife aprobó el documento de Avance de la Adaptación del Plan Insular de Ordenación de Tenerife a las Directrices de Ordenación General de Canarias. Simultáneamente, la Ley 1/2006, de 7 de febrero, por la que se modifica la Ley 2/2003, de 30 de enero, de Vivienda de Canarias, modifica la referida Ley 19/2003, de 14 de abril, de forma que se habilita la posibilidad de formular modificaciones del planeamiento aún sin haber completado la adaptación de los Planes Insulares de Ordenación exigida en la propia Ley. Y conforme a esta nueva normativa se elabora el documento de Avance de la Modificación nº 2 del Plan Insular sobre la racionalización y simplificación de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del PIOT y sobre la puesta de manifiesto del carácter complementario de las infraestructuras portuarias insulares principales, aprobado por Consejo de Gobierno Insular en sesión de 31 de julio de 2006.

Con fecha 26 de enero de 2007, previo acuerdo de acumulación de expedientes, el Pleno de la Corporación Insular acordó la aprobación inicial del documento de Adaptación del PIOT a las Directrices de Ordenación General de Canarias, para la Racionalización del Planeamiento de desarrollo del PIOT y para la Puesta de Manifiesto de la Complementariedad de las Infraestructuras Portuarias Insulares. Posteriormente, el Pleno del Cabildo Insular, en sesión extraordinaria celebrada el día 11 de mayo de 2007 acordó aprobar provisionalmente el documento.

El 30 de enero de 2009, la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente acordó: la suspensión de la aprobación de la Memoria Ambiental del Plan Insular de Ordenación de Tenerife; informar con carácter favorable y de forma condicionada el documento ahora denominado Revisión Parcial del Plan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR