DECRETO 14/11989, de 1 de junio, por el que se modifica parcialmente el Decreto 743/I984, de 23 de noviembre, para adaptarlo al Plan de Viviendas promovido por el Gobierno de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
Rango de LeyDecreto

El desarrollo del Plan de Viviendas promovido por el Gobierno de Canarias y cuya financiación está prevista en la Ley 3/1989, de 24 de febrero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 1989, exige habilitar aquellas acciones que permitan dar eficacia a las promociones programadas.

La experiencia adquirida en la utilización de los convenios de encargo de construcción de viviendas entre la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas y las sociedades en las que tiene el Gobiemo de Canarias participación mayoritaria, permite concluir que estos convenios constituyen un instrumento eficaz para la consecución dc los objetivos propuestos.

La normativa que rige estos convenios, concretada en cl Decreto 743/1984, dc 23 de noviembre, sin embargo, exige la actualización de algunos de sus preceptos, que se hace necesario por el transcurso del tiempo, la variación de las condiciones del mercado de la construcción y la precisa coordinación con la cambiante normativa estatal.

En particular, la evolución de los costes reales de construcción, la falta de una adecuación de los módulos ponderados fijados a nivel estatal a la realidad de Canarias y el elevado coste de urbanización interior de los solares disponibles para las promociones en régimen especial, han elevado el valor previsible de adjudicación muy por encima de las previsiones que justificaron la promulgación del Decreto 743/1984.

En su virtud, a propuesta conjunta del Consejero de Obras Publicas, Vivienda y Aguas y del Consejero de Hacienda y tras la deliberación del Gobiemo en su sesión de 1 de junio de 1989,

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR