DECRETO 39/2004, de 30 de marzo, que modifica el Decreto 64/2001, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Canario de Residuos.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial
Rango de LeyDecreto

La Ley 1/1999, de 29 de enero, de Residuos de Canarias, crea el Consejo Canario de Residuos como órgano colegiado representativo de los intereses sociales. Siguiendo las directrices contenidas en el artículo 37 de dicha Ley, se aprueba por el Decreto 64/2001, de 5 de marzo, el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Canario de Residuos, reglamento que establece su composición y funciones tendentes a la consecución de una eficaz y ágil actuación del Consejo.

Dicho Reglamento ya fue objeto de modificación operada por el Decreto 5/2002, de 28 de enero, añadiendo como Vocal a un representante de las Asociaciones relacionadas con la defensa de la Naturaleza designado por el Presidente del Consejo a iniciativa de los respectivos colectivos.

Por el Decreto 123/2003, de 17 de julio, se ha determinado la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias. En dicho Decreto se crea la Dirección General de Calidad Ambiental, a la que se le asignan, entre otras, las competencias en materia de residuos que tenía la Viceconsejería de Medio Ambiente, y, específicamente, las funciones atribuidas en el Decreto 20/2004, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.

A raíz de este cambio orgánico, resulta necesario integrar en el Consejo Canario de Residuos, por razón de la materia, al titular de la Dirección General de Calidad Ambiental, otorgándole una participación activa en la organización y funcionamiento de dicho órgano colegiado de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.

En su virtud, a propuesta conjunta de la Consejera de Presidencia y Justicia y del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 30 de marzo de 2004,

D I S P O N G O:

Artículo único Se modifica el Decreto 64/2001, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Canario de Residuos, en los siguientes términos:
  1. Modificar el artículo 4, dando nueva redacción al apartado b), creando un nuevo apartado c), pasando las actuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR