DECRETO 68/1985, de 15 de Marzo, por el que se delimitan las competencias orgánicas de la Administración Autonómica en autorización de expedientes de contratación directa de obras.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Hacienda
Rango de LeyDecreto

La Ley 5/1983, de 29 de Junio, de medidas urgentes en materia presupuestaria, financiera y tributaria, eleva. la cuantía del artículo 37.3 de la Ley de Contratos del Estado a 25 millones de pesetas, asimismo, el artículo 80 de la Ley 50/1984, de 30 de Diciembre,, de Presupuestos Generales del Estado, autoriza al Consejo de Ministros la contratación directa de proyectos de obras durante el ejercicio de 1985 cuyo presupuesto sea inferior a 50 millones de pesetas.

La Ley Territorial 2/1985 de 14 de febrero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 1985 recoge similar disposición en su artículo 18.

El artículo 101 de la Ley Territorial 7/1984, de 19 de Noviembre, de la Hacienda Pública, somete el régimen jurídico de la contratación de la Comunidad a lo establecido en la legislación estatal sin perjuicio de las peculiaridades derivadas de la organización propia.

Con la finalidad que la actuación de la Comunidad se ajuste a los principios de economía, celeridad y eficacia. impuestos por el ordenamiento jurídico, resulta necesario delimitar la competencia orgánica para autorizar la contratación directa de obras a que se refiere la Ley 2/1985.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Hacienda y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 15 de Marzo de 1985.

D I S P 0 N G O:

Artículo Unico.- Se podrá autorizar la contratación directa de obras que se inicien durante el ejercicio de 1985, por:

a) Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR