ORDEN de 8 de marzo de 2021, por la que se modifica la Orden de 20 de junio de 2017, que establece normas precisas para el desarrollo y ejecución del Decreto 85/2016, de 4 de julio, sobre la creación y regulación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) 2016-2025, en lo relativo a la información, justificación y comprobación de las acciones contenidas en los programas y proyectos a financiar por el FDCAN.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos
Rango de LeyOrden
PREÁMBULO

Mediante Decreto 85/2016, de 4 de julio, se creó y reguló el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) 2016-2025, destinado a financiar programas y proyectos a ejecutar por las Administraciones Públicas Canarias y entes públicos dependientes, así como por las Universidades Públicas Canarias y cuya selección se determinó por el Gobierno de Canarias previa convocatoria.

Mediante Decreto 140/2006, de 17 de octubre, se aprobó la aplicación informática UNIFICA, para el sistema de información económico-financiero y de infraestructuras y equipamientos de Canarias, constituida como herramienta para la remisión de la información a suministrar por las entidades beneficiarias de los recursos FDCAN.

Mediante la Orden de 20 de junio de 2017, se establecieron las normas precisas para el desarrollo y ejecución del Decreto 85/2016, de 4 de julio, en lo relativo a la información, justificación y comprobación de las acciones contenidas en los programas y proyectos a financiar por el FDCAN, constituida como norma para la ejecución del Decreto FDCAN, en virtud de los principios de necesidad, eficacia y seguridad jurídica.

Las mejoras de las funcionalidades implementadas en la aplicación informática UNIFICA a finales del ejercicio 2020, obligan al establecimiento de unos plazos mínimos para presentar las solicitudes de reformulaciones y reprogramaciones de acciones de los proyectos y programas FDCAN. Dichas actuaciones requieren de aprobación por la correspondiente Comisión de Seguimiento, ajustándose a los trámites y plazos previstos en las normas de funcionamiento aprobadas con fecha 6 de febrero de 2017. Siendo el objetivo de las reformulaciones y reprogramaciones, su incorporación a la cuenta justificativa de la correspondiente anualidad FDCAN, es necesario asegurar la viabilidad de su tramitación con la antelación suficiente.

La presente Orden da cumplimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR