ORDEN de 8 de julio de 2019, por la que se crea la Unidad de Mejora Continua e Innovación (UMCI) del Servicio Canario de Empleo.

Sección:I. DISPOSICIONES GENERALES
Emisor:Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
Rango de Ley:Orden
 
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El Decreto 68/2015, de 30 de abril, por el que se establece el marco general para la innovación y mejora de los servicios públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, dispone en su artículo 28, apartado 1 la creación de las Unidades de Mejora Continua e Innovación como las encargadas, en el ámbito de su departamento, de asesorar, impulsar y coordinar la ejecución del Marco para la Innovación y Mejora de los servicios públicos, atribuyendo, en su apartado 2, a la persona titular de cada departamento la creación de estas unidades en los organismos públicos que tengan adscritos, en concordancia con lo establecido en el artículo 29, apartado 3 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias.

Por la Orden de 23 de noviembre de 2016, de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, se crea la Unidad de Mejora Continúa e Innovación en el ámbito del departamento y del Instituto Canario de la Vivienda, estableciendo en su preámbulo que el Servicio Canario de Empleo, por sus dimensiones, contará con su correspondiente Unidad de Mejora Continua e Innovación.

La Ley 1/2010, de 26 de febrero, Canaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres, establece en su artículo 4 los principios generales de actuación de los poderes públicos de Canarias, entre ellos, el de transversalidad, principio que comporta aplicar la perspectiva de género en las fases de planificación, ejecución y evaluación de todas las políticas con la finalidad de eliminar las desigualdades y promover la igualdad entre mujeres y hombres.

Conforme dispone la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su artículo 32, las personas titulares de las Consejerías, como miembros del Gobierno, tienen, entre otras funciones, las de ejercer la potestad reglamentaria en las materias propias de su Departamento, en forma de Órdenes Departamentales.

Por otra parte, la presente Orden se adecua a los principios de buena regulación del artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La norma cumple los principios de necesidad y eficacia ya que es el desarrollo preceptivo de lo dispuesto en una norma anterior y el instrumento normativo más adecuado para garantizar su consecución según lo dispuesto en el Decreto 68/2015, de 30 de abril, por el que se establece el marco general para la innovación y mejora de los servicios públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Atiende al principio de...

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