ORDEN de 4 de mayo de 2017, por la que se crea la Comisión de Trabajo para el desarrollo de las actuaciones necesarias para la ejecución de las Ofertas de Empleo Público de los años 2015 y 2016, de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Presidencia, Justicia e Igualdad
Rango de LeyOrden

El Decreto 46/2015, de 9 de abril, del Gobierno de Canarias, aprobó la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2015 y mediante Decreto 155/2016, de 12 de diciembre, del Gobierno de Canarias, se aprobó la correspondiente al año 2016. El apartado quinto de este último Decreto procedió a la unificación de ambas ofertas con la finalidad de articular una planificación eficaz y eficiente.

Por la Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 28 de junio de 2016, se hicieron públicos los criterios generales que han de regir los procesos selectivos dimanantes de la Oferta de Empleo Público de 2015. A su vez, mediante Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad de 21 de diciembre de 2016, se aprobaron las bases generales que han de regir los procesos selectivos para el acceso a los Cuerpos, Escalas y Especialidades de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La ejecución de ambas Ofertas de Empleo Público requiere el desarrollo de un conjunto de actuaciones, de diversa naturaleza, que implican competencias y funciones de distintos centros directivos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, teniendo en cuenta que en su conjunto ambas ofertas aglutinan 658 plazas distribuidas en diferentes Cuerpos, Escalas y Especialidades y, a su vez, en más de 70 procesos selectivos por turno libre y por promoción interna.

Entre las actuaciones a desarrollar destacan la elaboración y aprobación de las bases específicas que han de regir los procesos selectivos, la implementación del marco tecnológico que permita dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, en cuanto a la llamada Administración electrónica, el establecimiento de un orden cronológico, según prioridades, para proceder a las convocatorias de los procesos de selección, entre otras.

La Comisión Preparatoria de Asuntos de Gobierno, con la finalidad de dar ejecución a ambas Ofertas de Empleo Público, y con ello garantizar la incorporación de nuevos efectivos, incluidos los que accedan por el turno de promoción interna, a los distintos Cuerpos, Escalas y Especialidades, apuesta por una actuación conjunta y coordinada de los distintos departamentos de...

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