ORDEN de 28 de abril de 2020, de modificación de la Orden de 11 de marzo de 2019, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, por la que se aprueba la política de seguridad de la información del Departamento y se establecen las directrices específicas por las que se ha de regir la misma.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería Agricultura, Ganadería y Pesca
Rango de LeyOrden

La Consejería competente en agricultura del Gobierno de Canarias, como Organismo Pagador del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural FEADER), y a través de la Viceconsejería competente en dicha materia en su condición de órgano de Dirección Técnica del citado Organismo, ha venido acometiendo la labor de delegación o encomienda de algunas de sus funciones en materia de subvenciones del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, en el ánimo de mejorar la eficacia en la gestión de estas, en aquellos órganos administrativos y entidades de derecho público de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias que resultan más idóneos para ello.

En la actualidad el Organismo Pagador de Fondos Agrícolas Europeos tiene encomendadas funciones, entre otros, en determinados órganos de las Consejerías de Economía, Conocimiento y Empleo y en la de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

No obstante los anteriores Departamentos, a pesar de trabajar con información de carácter sensible en el desarrollo de las funciones que en materia de subvenciones del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias tienen encomendadas, no están representados en el Comité para la Gestión y Coordinación de la Seguridad de la Información previsto en el artículo 7 de la Orden de 11 de marzo de 2019, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, por la que se aprueba la política de seguridad de la información del Departamento y se establecen las directrices específicas por las que se ha de regir la misma.

Por su parte, el Decreto 203/2019, de 1 de agosto, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, prevé en su artículo 8 los órganos superiores en los que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR