ORDEN de 2 de abril de 2019, por la que determina el límite de gastos electorales y la cuantía de las subvenciones electorales en las elecciones al Parlamento de Canarias del día 26 de mayo de 2019.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Hacienda
Rango de LeyOrden

Mediante Decreto de 1 de abril de 2019, del Presidente, se convocan elecciones al Parlamento de Canarias, que se celebrarán el domingo 26 de mayo de 2019.

El artículo 30 de la Ley 7/2003, de 20 de marzo, de Elecciones al Parlamento de Canarias, señala que ningún partido político, federación, coalición o agrupación de electores podrá realizar gastos electorales superiores a la cantidad que resulte de multiplicar por cincuenta céntimos de euro el número de habitantes correspondientes a la población de derecho de la circunscripción donde aquellos presenten sus candidaturas, pudiendo realizar un gasto máximo de cinco mil cuatrocientos cuarenta y dos euros por circunscripción, si al aplicar lo indicado anteriormente, no se llega a esa cantidad. Asimismo, en su apartado segundo señala que las cantidades mencionadas se refieren a euros constantes, debiendo ser determinadas las cantidades a euros corrientes por orden de la Consejería de Hacienda en los cinco días siguientes a la convocatoria de elecciones.

Asimismo, el artículo 31 de la Ley 7/2003, de 20 de marzo, de Elecciones al Parlamento de Canarias, establece los importes para el cálculo de las subvenciones a conceder por la Comunidad Autónoma de Canarias a los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones electorales, que presenten candidaturas a las elecciones de diputados al Parlamento de Canarias, para sufragar los gastos electorales que soportan. Además prevé que tales importes se refieren a euros constantes, que deben ser actualizados por Orden de la Consejería de Hacienda en los cinco días siguientes a la convocatoria de elecciones.

Mediante Órdenes de 31 de marzo de 2015, de la entonces Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, se determinó el límite de gastos electorales y la cuantía de las subvenciones electorales en las elecciones al Parlamento de Canarias de 2015, siendo dichas disposiciones las que acordaron la última actualización de los referidos límites y cuantías.

La Ley 2/2015, de 30 de marzo, de desindexación de la economía española, tiene entre sus objetivos establecer una disciplina no indexadora, en general, en todas las partidas de ingresos y de gastos de los presupuestos públicos. El artículo 1 de la citada Ley dispone que constituye el objeto de la misma el establecimiento de un régimen basado en que los valores monetarios no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR