ORDEN de 19 de mayo de 2015, por la que se modifica la Orden de 16 de enero de 1997, que regula el reconocimiento de oficialidad de los cursos que en materia de sanidad y asuntos sociales se celebren en la Comunidad Autónoma de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Sanidad
Rango de LeyOrden

Por Orden del Consejero de Sanidad y Consumo, de 16 de enero de 1997, se reguló el reconocimiento de oficialidad de los cursos que en materia de sanidad y asuntos sociales se celebren en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 12, de 27.1.97), con el objeto de establecer un mecanismo de evaluación y seguimiento de los cursos que se celebren en materia de sanidad y servicios sociales, en forma de reconocimiento de oficialidad por parte de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), como estímulo y respaldo oficial a cuantas personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, promuevan la formación de la población y de los distintos sectores profesionales en las citadas disciplinas.

La irrupción de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos, también en el mundo de la formación, unido a la experiencia adquirida en la aplicación de la referida orden, aconsejó acortar los plazos de resolución y simplificar el procedimiento, por lo que se dictó la Orden del Consejero de Sanidad de 17 de mayo de 2011 (BOC nº 107, de 1.6.11).

Sin embargo, la evolución de la formación online, que ha llegado al punto de superar en número de cursos a la formación presencial, aconseja ahora proceder a una nueva modificación puntual de manera que se admita el acceso al reconocimiento de oficialidad a los cursos de esa naturaleza, con el fin de permitir el acceso a ellos por los ciudadanos canarios, con independencia de donde radique físicamente el centro promotor de la formación, sin que esto suponga impedimento para disponer del reconocimiento de oficialidad por parte de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias. Aunque, en menor medida, y con tendencia a desaparecer, la situación se repite con los cursos "a distancia", que son aquellos en los que el alumno recibe por correo ordinario el material formativo y los cuestionarios de autoevaluación y ejercicios de evaluación.

En su virtud,

D I S P O N G O:

Artículo único Modificación de la Orden del Consejero de Sanidad y Consumo, de 16 de enero de 1997, por la que se regula el reconocimiento de oficialidad de los cursos que en materia de sanidad y asuntos sociales se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR