ORDEN de 16 de enero de 2018, por la que se crea la Unidad de Mejora Continua e Innovación de la Consejería de Educación y Universidades.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Educación y Universidades
Rango de LeyOrden

Con la finalidad de innovar y mejorar la gestión administrativa y la calidad de los servicios públicos, proporcionar a los poderes públicos información consolidada para la toma de decisiones y fomentar la transparencia mediante la información y difusión pública de los resultados obtenidos en cada programa, el Gobierno de Canarias aprobó el Decreto 68/2015, de 30 de abril, por el que se establece el marco general para la innovación y mejora de los servicios públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dicho marco está integrado por una serie de líneas de actuación como son la calidad de los servicios públicos, la simplificación administrativa y reducción de cargas administrativas, la administración electrónica, la gestión del conocimiento, la gestión por objetivos y el capital humano.

Asimismo, en este marco, el citado Decreto contempla en su artículo 28, como instrumento para la organización y para la innovación y mejora, la creación en cada Departamento de la Unidad de Mejora Continua e Innovación (UMCI) encargada de asesorar, impulsar y coordinar la ejecución del Marco para la Innovación y Mejora. Esta unidad, que se deberá integrar en la Secretaría General Técnica, estará compuesta por personal con experiencia en las materias de modernización administrativa, calidad de los servicios públicos, régimen jurídico, gestión documental y archivo e informática, y por la persona responsable de información y atención ciudadana.

En virtud de lo establecido en el artículo 133.4, párrafo primero, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en este procedimiento se prescinde de los trámites previstos en el apartado 1 del citado artículo, al tratarse de una norma departamental de carácter organizativo.

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo contemplado en el mencionado Decreto y de conformidad con lo establecido en los artículos 32.c) de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, 29.3 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias, y 5 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación y Universidades, aprobado por el Decreto 135/2016, de 10 de octubre,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Creación y naturaleza jurídica.

Se crea la Unidad de Mejora Continua e Innovación (UMCI) de la Consejería de Educación y Universidades, como comisión de trabajo con naturaleza jurídica de órgano colegiado adscrito a la Secretaría General Técnica, y que funciona como instrumento organizativo para contribuir a la eficiencia y eficacia en el ejercicio de las funciones y competencias de la Consejería de Educación y Universidades, en general, y de la innovación y mejora continua, en particular, a través de la coordinación entre las unidades administrativas integradas en los centros directivos que conforman este Departamento.

Artículo 2 Ámbitos de actuación.
  1. Los ámbitos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR