DECRETO 183/1998, de 22 de octubre, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de Acondicionamiento de la carretera TF-711 de San Sebastián de La Gomera a Vallehermoso, 2ª fase, desde el p.k. 0,580 al 1,648, término municipal de San Sebastián de La Gomera.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
Rango de LeyDecreto

Examinado el expediente incoado para la expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por la realización del proyecto de Acondicionamiento de la carretera TF-711 de San Sebastián de La Gomera a Vallehermoso, 2ª fase, desde el p.k. 0,580 al 1,648, término municipal de San Sebastián de La Gomera y teniendo en cuenta que se acreditan en el mismo los requisitos legales exigidos para producir tal declaración de urgencia que se contraen a:

1.- La utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes y la adquisición de los derechos afectados por la expropiación, resulta implícita en la aprobación del proyecto de referencia, a tenor de lo establecido en el apartado uno del artículo 13 de la Ley 9/1991, de 8 de mayo, de Carreteras de Canarias.

2.- La urgencia se basa en el bajo nivel de servicio y la inseguridad vial de la carretera actual, con una anchura media de 5,5 metros y con una Intensidad Media Diaria (I.M.D.) de 1.867 veh./día, gran parte de los cuales son turistas, encontrándose el firme en un estado lamentable y peligroso en algunos tramos, apareciendo en muchos puntos la calzada agrietada, con socavones y badenes, hundida y ahuecada, realizándose el cruce de vehículos pesados con muchísimas dificultades. El acondicionamiento consiste en la ejecución de un túnel con una sección de dos carriles de 3,25 metros con dos arcenes de 1 metro.

3.- Se ha tramitado expediente de información pública, según lo establecido en los artículos 18 y siguientes de la Ley de Expropiación Forzosa, publicándose anuncios en el Boletín Oficial de Canarias nº 57, de 11 de mayo de 1998, en varios periódicos de la provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, no habiéndose presentado alegación alguna.

Vistos el artículo 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa y los artículos 56 y siguientes del Reglamento para su desarrollo, a propuesta del Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, y previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 22 de octubre de 1998,

D I S P O N G O:

Uno.- Declarar la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto Acondicionamiento de la carretera TF-711 de San Sebastián de La Gomera a Vallehermoso, 2ª fase, desde el p.k. 0,580 al 1,648, término municipal de San Sebastián de La Gomera, aprobado por la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas con fecha 26 de noviembre de 1997.

Los bienes y derechos cuya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR