DECRETO 35/1993, de 12 de marzo, por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de la realización de las obras del depósito regulador de aguas pluviales, incluidas en el proyecto...

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de La Presidencia
Rango de LeyDecreto

Examinado el expediente tramitado a instancia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para declarar urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada con el motivo de la ejecución de las obras del depósito regulador de aguas pluviales, incluidas en el proyecto denominado ¿Remodelación del paseo marítimo de Las Canteras, tramo calle Gomera-Cicer¿ teniendo en cuenta la acreditación que de los requisitos exigidos para aprobar tal declaración se hace en dicho expediente como son:

1. La utilidad pública, que queda implícita al estar conforme las obras con las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana, aprobado definitivamente por Orden Departamental de 7 de marzo de 1989.

2. La necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados, por su destino al uso público y su urgencia motivada por la necesidad de urgente obtención del suelo necesario para la construcción del depósito regulador de aguas pluviales para eliminar los vertidos en la playa de Las Canteras, dado que en la actualidad se ha procedido a la ejecución de los nuevos colectores de aguas pluviales y fecales, en sustitución de la antigua red, lo que ha supuesto la eliminación de los aliviaderos existentes, sin que al mismo tiempo se haya construido el depósito regulador que realizará las funciones de los aliviaderos eliminados, existiendo un peligro evidente de que se produzcan inundaciones graves en el sector, en el caso de fuertes lluvias.

Asimismo, se trata de evitar el perjuicio que la prolongación de las obras en el tiempo ocasiona tanto a los vecinos como a los comerciantes de la zona.

3. La definición y situación de los bienes y derechos afectados por las obras resultan idóneas para el objeto pretendido según se desprende del expediente aportado por la Corporación.

4. Se ha oído a los titulares de los bienes y derechos afectados en el periodo de información pública, por plazo de quince días, publicándose en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas de fecha 2 de septiembre de 1992.

Asimismo se practicó la notificación individual a cada uno de los afectados por el procedimiento expropiatorio, produciéndose una alegación que fue desestimada por acuerdo de la Comisión de Gobierno, en sesión celebrada el día 13 de octubre de 1992, en virtud de la delegación efectuada por el Pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria celebrada el día 30 de julio de 1992.

En el ejercicio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR