DECRETO 137/1995, de 11 de mayo, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria), con motivo de la realización de las obras del proyecto ¿Autovía de circunvalación a Las Palmas de...

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería deObras Públicas, Vivienda y Aguas
Rango de LeyDecreto

Examinado el expediente tramitado a instancia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para declarar urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa realizada con motivo de las obras del Proyecto ¿Autovía de circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria, 2ª y 3ª fase. Tramos: Nueva Paterna-Pico Viento-San Cristóbal y Pico Viento-Jinámar, conexión con el acceso a Pedro Hidalgo¿, y teniendo en cuenta la acreditación que de los requisitos exigidos para aprobar tal declaración se hace en dicho expediente, como son: 1.- La utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes y la adquisición de los derechos afectados por la expropiación resultan implícitos en la aprobación del Proyecto de referencia, a tenor de lo establecido en el apartado uno del artículo 13 de la Ley 9/1991, de 8 de mayo, de Carreteras de Canarias. 2.- La urgencia viene motivada por el hecho de que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria soporta en todas sus calles y vías más importantes un denso tráfico con retenciones continuas, debido principalmente a que el Puerto de La Luz y de Las Palmas, así como los centros comerciales, industriales, sociales, administrativos, sanitarios, bancarios, etc., generadores fundamentalmente del tráfico de vehículos, se encuentran ubicados en el centro de esta capital de la provincia de Las Palmas. Todas las entradas y salidas de la ciudad hacia el norte de la isla, hacia el centro o hacia el sur, así como sus interconexiones e incluso entre barrios, se efectúan utilizando la única vía de alta capacidad, que actualmente existe (Autovía Marítima), la cual se encuentra en un nivel de Servicio F, es decir, al borde del colapso por haber agotado su capacidad (en el año 1994 la Intensidad Media Diaria registrada ha alcanzado la de 104.000 vehículos diarios), es decir, que según la I.M.D. del referido año entran y salen de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria unos 200.000 vehículos diarios. Tanto los tres estudios de Redes Arteriales redactados como el Plan General de Ordenación Urbana de Las Palmas de Gran Canaria, así como los avances de Planes Regionales de Carreteras del Gobierno de Canarias, efectuados hasta el momento, así como en los estudios de prioridades de las obras incluidas en el Convenio de Carreteras, suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente y el Gobierno de Canarias, incluyen como número uno, en prioridad, la...

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