DECRETO 58/1991, de 9 de abril, por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada por el Ayuntamiento de Tacoronte, con motivo de la obra 'Apertura y pavimentación de la calle de la Estación de Guaguas'.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorC.la Presidencia
Rango de LeyDecreto

Examinado el expediente tramitado a instancia del Ayuntamiento de Tacoronte, para declarar urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada con motivo de la realización de la obra "Apertura y pavimentación de la calle de la Estación de Guaguas", teniendo en cuenta la acreditación que de los requisitos exigidos para aprobar tal declaración se hace de dicho expediente como son:

1. La utilidad pública queda implícita en la inclusión de la obra "Apertura y pavimentación de la calle de la Estación de Guaguas" en el "Plan Municipal de Obras de 1990", aprobado por el Ayuntamiento de Tacoronte en sesión celebrada el día 25 de enero de 1990.

2. La necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados por su destino al uso público y su urgencia motivada por: "... la referida vía es necesaria para poder permitir la circulación por tráfico rodado de la misma suponiendo un desalojo importante, de la saturación de tráfico que actualmente padece la Carretera General del Norte en la zona conocida por la Estación, así como permite dotar al centro y a la Estación de Guaguas de aparcamiento, completando el tejido viario entre la Estación de Guaguas y el centro urbano y comercial de Tacoronte, impidiendo los perjuicios y problemas que para la circulación peatonal y rodada supone el mantener sin urbanizar la vía prevista entre las obras referidas y el centro urbano del municipio".

3. La definición y situación de los bienes y derechos afectados por las obras resultan idóneas para el objeto pretendido según se desprende del expediente aportado por el Ayuntamiento de Tacoronte.

4. Se ha oído a los titulares de los bienes y derechos afectados en el periodo de información pública, por plazo de quince días, publicándose en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife de 21 de marzo de 1990. No obstante se produjo una modificación de dicha relación en los metros afectados por la expropiación debido a comprobaciones realizadas sobre el terreno según se acredita en el informe técnico remitido por la Corporación; dicha relación fue aprobada por Acuerdo del Pleno en sesión extraordinaria, celebrada el día 31 de julio de 1990 y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife de 29 de agosto de 1990.

Asimismo, se practicó la notificación individual a cada uno de los afectados por el procedimiento expropiatorio, produciéndose una alegación que fue resuelta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR