DECRETO 34/2006, de 18 de abril, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa derivada de la ejecución del proyecto Modificado nº 1 de las obras del 'Tercer carril de la autopista TF-1. Tramo: Santa Cruz de Tenerife-Güímar. P.K. 0,000 al P.K. 20,400'.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda
Rango de LeyDecreto

Examinado el expediente administrativo instruido por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda para declarar la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa derivada de la ejecución del proyecto Modificado nº 1 de las obras del "Tercer carril de la autopista TF-1. Tramo: Santa Cruz de Tenerife-Güímar. P.K. 0,000 al P.K. 20,400", y teniendo en cuenta que se acreditan los requisitos exigidos para aprobar tal declaración, que se contraen a:

  1. - La utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes y la adquisición de los derechos afectados por la expropiación forzosa, que resulta implícita en la aprobación del proyecto de referencia por la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, el 9 de septiembre de 2005, a tenor de lo establecido en el artículo 13.1 de la Ley Territorial 9/1991, de 8 de mayo, de Carreteras de Canarias.

  2. - La urgencia, que se basa en la imposibilidad de culminar la obra principal, actualmente en ejecución, mientras no se dispongan de los terrenos afectados por el proyecto modificado nº 1.

    En efecto, la obra denominada "Tercer carril de la autopista TF-1. Tramo: Santa Cruz de Tenerife-Güímar. P.K. 0,000 al P.K. 20,400" se encuentra actualmente en ejecución y está incluida en el Convenio suscrito el 16 de abril de 1997 entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Canarias en materia de carreteras.

    Una vez iniciados los trabajos se hizo evidente la necesidad de introducir determinadas modificaciones en las definiciones del proyecto original. En concreto, fue necesario plantear la posibilidad de ejecutar trabajos nocturnos en beneficio de la fluidez del tráfico en la autopista, la de introducir cambios en algunas estructuras y, sobre todo, modificar el sistema de enlaces y vías auxiliares en la zona situada entre los enlaces de Hoya Fría y Radazul, y ello con el fin de adaptarlo a las determinaciones del nuevo Plan de Ordenación Urbana de Santa Cruz de Tenerife, en fase muy avanzada de tramitación.

    La urgencia de la ocupación de los terrenos necesarios para las obras del proyecto modificado nº 1 nace de las mismas causas que originaron que por Decreto 266/2003, de 7 de octubre, se declarase la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto original por los graves problemas de seguridad vial que padece la autopista TF-1 en el tramo de Santa Cruz de...

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