DECRETO 79/2007, de 23 de abril, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa derivada de la ejecución del proyecto denominado Acondicionamiento y variante de la carretera GC-21. Acceso a Teror. 1ª Fase. Isla de Gran Canaria.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda
Rango de LeyDecreto

Examinado el expediente administrativo instruido por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda para declarar la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa derivada de la ejecución del proyecto denominado "Acondicionamiento y variante de la GC-21. Acceso a Teror. 1ª Fase. Isla de Gran Canaria", y teniendo en cuenta que se acreditan los requisitos exigidos para aprobar tal declaración, que se contraen a:

  1. ) La utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes y la adquisición de los derechos afectados por la expropiación forzosa, que resulta implícita en la aprobación del proyecto de referencia por el Consejero de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, el 21 de febrero de 2006, a tenor de lo establecido en el artículo 13.1 de la Ley territorial 9/1991, de 8 de mayo, de Carreteras de Canarias.

  2. ) La urgencia, que se basa en la necesidad de ejecutar a la mayor brevedad la obra contemplada en el citado proyecto para solucionar los graves problemas de seguridad vial que padece la carretera, cuyo bajo nivel de servicio obedece a los frecuentes atascos y retenciones por el incremento del tráfico, en especial de vehículos pesados, debido al aumento poblacional en la zona y por la sinuosidad y estrechez de la calzada en todo su trazado. Asimismo, y de acuerdo con las previsiones realizadas, la congestión actual del tráfico no sólo es un problema real, sino que, a medida que pasa el tiempo, su tendencia es agravarse.

  3. ) Se ha tramitado expediente de información pública, según lo establecido en los artículos 18 y siguientes de la Ley de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa y en los artículos 17 y 24 de su Reglamento, aprobado por Decreto de 26 de abril de 1957, publicándose anuncios en el Boletín Oficial de Canarias nº 162, de 21 de agosto de 2006, en los diarios La Provincia/Diario de Las Palmas y Canarias7 de la Provincia de Las Palmas y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de la Villa de Teror; habiéndose presentado alegaciones sobre las que la Secretaria General Técnica de la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda dictó Resolución de 24 de noviembre de 2006, por la que fueron estimadas las que versaban sobre errores padecidos en la titularidad y en la descripción de las fincas que acreditaron lo alegado, y desestimadas las demás.

Vistos los artículos 52 de la Ley de 16 de diciembre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR