DECRETO 20/2008, de 19 de febrero, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa derivada de la ejecución, en la isla de Tenerife, del proyecto denominado 'Acondicionamiento de la carretera TF-221, tramo: Los Realejos-Icod El Alto'.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Obras Públicas y Transportes
Rango de LeyDecreto

Examinado el expediente administrativo instruido por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes para declarar la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa derivada de la ejecución, en la isla de Tenerife, del proyecto denominado "Acondicionamiento de la carretera TF-221, tramo: Los Realejos-Icod El Alto", y teniendo en cuenta que se acreditan los requisitos exigidos para aprobar tal declaración, que se contraen a:

  1. - La utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes y la adquisición de los derechos afectados por la expropiación forzosa, que resulta implícita en la aprobación del proyecto de referencia por el Consejero de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, el 10 de enero de 2007, a tenor de lo establecido en el artículo 13.1 de la Ley territorial 9/1991, de 8 de mayo, de Carreteras de Canarias.

  2. - La urgencia, que se basa en la necesidad de ejecutar cuanto antes las obras contempladas en el citado proyecto para dar solución a los graves problemas que padece dicho tramo, motivados por las siguientes causas:

    - Su plataforma es escasa, con una anchura de apenas seis metros, sin arcenes ni cunetas y con curvas de escaso radio y poca visibilidad. Todo lo cual se agrava ante condiciones medioambientales adversas como la lluvia y la niebla, dada la altitud a la que se sitúa la vía.

    - Estado del firme muy deficiente por haber desaparecido parte de la capa de rodadura; existiendo numerosos socavones, agrietamientos y hundimientos. Lo que unido al tránsito de peatones por los márgenes de la carretera sin que se disponga de los espacios adecuados para ello, supone un considerable peligro para su integridad física y la de los conductores.

  3. - Se ha tramitado expediente de información pública, según lo establecido en los artículos 18 y siguientes de la Ley de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa y en los artículos 17 y 24 de su Reglamento, aprobado por el Decreto de 26 de abril de 1957, publicándose anuncios en el Boletín Oficial de Canarias nº 237, de 27 de noviembre de 2007, en un diario de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Los Realejos; no habiéndose presentado ninguna alegación.

    Considerando que la Consejería de Obras Públicas y Transportes asume las competencias que legal y reglamentariamente tenía encomendadas la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, a excepción de las de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR