DECRETO 11/2007, de 5 de febrero, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa derivada de la ejecución en la isla de Tenerife del proyecto denominado 'Remodelación del Enlace de la TF-1 con la Autopista Exterior'.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda
Rango de LeyDecreto

Examinado el expediente administrativo instruido por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda para declarar la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa derivada de la ejecución en la isla de Tenerife del proyecto denominado "Remodelación del Enlace de la TF-1 con la Autopista Exterior", y teniendo en cuenta que se acreditan los requisitos exigidos para aprobar tal declaración, que se contraen a:

  1. ) La utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes y la adquisición de los derechos afectados por la expropiación forzosa, que resulta implícita en la aprobación del proyecto de referencia por el Consejero de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, el 17 de octubre de 2005, a tenor de lo establecido en el artículo 13.1 de la Ley Territorial 9/1991, de 8 de mayo, de Carreteras de Canarias.

  2. ) La urgencia, que se basa en la necesidad de ejecutar cuanto antes la obra contemplada en el citado proyecto para evitar la paralización de las correspondientes al tercer carril de la autopista TF-1 (Tramo: Santa Cruz de Tenerife-Güímar. p.k. 0,000 al p.k. 20,400), actualmente en una fase adelantada de ejecución, tras ocuparse con carácter urgente los bienes y derechos afectados, conforme a los Decretos 266/2003, de 7 de octubre y 34/2006, de 18 de abril. De no ejecutarse dicha obra, algunos terrenos de los márgenes de la vía, en los que hay instalaciones e industrias actualmente en funcionamiento, quedarían aislados, con el consiguiente perjuicio que ello ocasionaría a su actividad.

    El proyecto inicial de las obras del tercer carril de la autopista TF-1 ya contemplaba la construcción de un nuevo enlace en el punto en que dicha vía cruza el límite de los términos municipales de Santa Cruz de Tenerife y El Rosario, y en el que actualmente hay un ramal que permite la conexión de la citada autopista con los terrenos de su margen derecha y con viarios próximos. No obstante, su diseño resultaba contradictorio con las previsiones del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz de Tenerife y con lo establecido en el Plan Territorial Especial de Ordenación del Sistema Viario del Área Metropolitana de Tenerife, aprobado por acuerdo del Pleno del Cabildo Insular de Tenerife, adoptado en sesión celebrada el día 19 de julio de 2006, por lo que no se ejecutó. Por otra parte, dicho enlace también se suprimió del proyecto Modificado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR