DECRETO 125/1998, de 6 de agosto, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de la obra ¿Tronco de la Autopista TF-5¿ del proyecto de ¿Acondicionamiento y refuerzo de firme de la Autopista TF-5, de Santa Cruz de Tenerife a La Orotava, pp.kk. 0,000 al 8,400. Tramo Santa Cruz de ...

Sección:III. OTRAS RESOLUCIONES
Emisor:Consejería deObras Públicas, Vivienda y Aguas
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

Examinado el expediente incoado para la expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por la realización de la obra ¿Tronco de la Autopista TF-5¿ del proyecto de ¿Acondicionamiento y refuerzo de firme de la autopista TF-5, de Santa Cruz de Tenerife a La Orotava, pp.kk. 0,000 al 8,400. Tramo Santa Cruz de Tenerife-San Cristóbal de La Laguna¿, y teniendo en cuenta que se acreditan en el mismo los requisitos legales exigidos para producir tal declaración de urgencia que se contraen a:

1.- La utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes y la adquisición de los derechos afectados por la expropiación, resulta implícita en la aprobación del proyecto de referencia, a tenor de lo establecido en el apartado uno del artículo 13 de la Ley 9/1991, de 8 de mayo, de Carreteras de Canarias.

2.- La urgencia se basa en el bajo nivel de servicio y la inseguridad vial de la Autopista TF-5, especialmente en los siguientes puntos:

- La actual salida por la Avenida Tres de Mayo en Santa Cruz de Tenerife, especialmente las horas punta, tiene una gran congestión de tráfico que alcanza los 100.000 veh./día.

- La salida desde Santa Cruz de Tenerife hacia el Sur de la isla, se realiza teniendo que cruzarse cuatro carriles en muy poca longitud, lo que ocasiona gran número de accidentes. La intensidad de tráfico de esa salida alcanza los 35.000 veh./día.

- La gran inseguridad peatonal en el enlace de Las Chumberas, tanto del lado de Las Chumberas como del campus universitario de Guajara, unido al gran tráfico que se concreta en el citado nudo, así como las paradas de los transportes públicos, alcanzándose en esta zona una intensidad de tráfico de 25.000 veh./día. Últimamente, se han producido urgentes demandas de soluciones por parte de los estudiantes universitarios.

- El enlace de la Vía de Ronda de La Laguna con la Autopista TF-5, en este momento solamente se realiza por un lado, provocando en las horas punta grandes congestiones de tráfico en toda la vía de Lora Tamayo y con el actual enlace. Las intensidades de tráfico alcanzan los 20.000 veh./día.

- La ausencia de vías de frenado que eviten los múltiples accidentes ocasionados por la rotura de frenos de vehículos pesados.

3.- Se ha tramitado expediente de información pública, según lo establecido en el artículo 18 y siguientes de la Ley de Expropiación Forzosa, publicándose anuncios en el Boletín Oficial de Canarias nº 70, de 8 de junio de 1998, en varios...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA