DECRETO 89/1991, de 29 de abril, por el que se declara la necesidad de la ocupación en trámite de urgencia de los bienes y derechos sujetos a expropiación forzosa, sitos en la Playa de Jinámar, adyacente al polígono del mismo nombre, en los términos municipales de Las Palmas de Gran Canaria y Telde.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorJuzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Granadilla de Abona
Rango de LeyDecreto

Visto el Plan Especial del Parque Marítimo de Jinámar aprobado definitivamente con fecha 30 de julio de 1990 por Orden Departamental del Excmo. Sr. Consejero de Política Territorial, publicado en el B.O.C. nº 109, de 29.8.90.

Visto el informe de los Servicios Jurídicos.

Considerando acreditados en el expediente de referencia el cumplimiento de los requisitos legales exigidos para la declaración de necesidades de ocupación por la vía de urgencia de los bienes y derechos afectados en base a los siguientes hechos y fundamentos de derecho:

1º) El terreno que sirve de soporte territorial para la ejecución del Plan Especial del Parque Marítimo de Jinámar está localizado entre el municipio de Telde y el de Las Palmas de Gran Canaria en la zona denominada Playa de Jinámar, adyacente al polígono del mismo nombre.

2º) El referido Plan Especial tiene la condición de Plan Especial de Protección del Medio Natural y determina las medidas de protección, conservación y mejora del espacio natural en él incluido ya que se trata de un suelo que por sus excepcionales características naturales y ambientales debe ser protegido con las máximas limitaciones de uso no compatible con su destino y que pudiese representar cualquier peligro de alteración.

3º) La utilidad pública de los terrenos a expropiar se entiende implícita al estar incluidos en un Plan Especial de Obras y Servicios, debidamente aprobado y plenamente ejecutivo.

La necesidad y urgencia de la ocupación de los bienes y derechos que se relacionan en el anexo al presente Decreto se fundamentan en los siguientes hechos:

a) La necesidad de ocupar los terrenos objeto de Plan a fin de proceder a la ejecución del mismo.

b) La urgencia por parte de la Administración Pública de ocupar los terrenos de referencia, donde existe un grave deterioro medio-ambiental con extracciones de arenas que han esquilmado casi la totalidad del terreno y donde se procede al vertido incontrolado de escombros y basuras que convierte a la zona en un vertedero incontrolado.

Se ha procedido a un trámite de información pública, mediante publicación en el Boletín Oficial de Canarias nº 17, de 8 de febrero de 1991 y en un diario de gran circulación de la provincia y exposición en el tablón de anuncios de los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y de Telde de un expediente informativo del Plan de Ejecución del Plan Especial en el que se incluía un anexo relativo a la expropiación forzosa de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR