DECRETO 103/1992, de 26 de junio, por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada por el Ayuntamiento de Valsequillo, con motivo de la realización de la obra ¿Apertura de la calle El Roque a la Hoya Marina¿.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorC.la Presidencia
Rango de LeyDecreto

Examinado el expediente tramitado a instancia del Ayuntamiento de Valsequillo, para declarar urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada con motivo de la realización de la obra ¿Apertura de la calle El Roque a la Hoya Marina¿, y teniendo en cuenta la acreditación que de los requisitos exigidos para aprobar tal declaración se hace en dicho expediente, como son:

1.- La utilidad pública queda implícita en la inclusión de la obra ¿Apertura de la calle El Roque a la Hoya Marina¿, en el ¿Plan Insular de Obras y/o Servicios de 1990¿.

2.- La necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados por su destino al uso público y su urgencia motivada por la necesidad acuciante de contar con un acceso rodado, que permita en casos de emergencia, tales como ambulancias, bomberos, primeros auxilios, servicio médico, acceder a las viviendas, evitando ésto una serie de problemas que producen la carencia en los vecinos de unos servicios a los que tienen necesidad y derecho, como son los sanitarios y de urgencia, a lo que hay que sumar las incomodidades y peligros para los vecinos de mayor edad que viven en esta zona de no poder acceder a sus domicilios por acceso rodado, situación que se ve agravada en época de invierno.

3.- La definición y situación de los bienes y derechos afectados por las obras resultan idóneas para el objeto pretendido según se desprende del expediente aportado por el Ayuntamiento de Valsequillo.

4.- Se ha oído a los titulares de los bienes y derechos afectados en el periodo de información pública, por plazo de quince días; desconociéndose los domicilios de los afectados, se procedió a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas de Gran Canaria de fecha 10 de enero de 1992, produciéndose una alegación que fue desestimada por acuerdo del Pleno en sesión extraordinaria celebrada el día 28 de febrero de 1992.

En el ejercicio de la competencia prevista en el artículo 40.b) del Estatuto de Autonomía de Canarias en relación con el apartado B.4.3 del anexo I del Real Decreto 2.613/1982, de 24 de julio, y en los artículos 94 y 110 del Decreto Territorial 462/1985, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Consejería de la Presidencia, en relación con los artículos 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y 56 de su Reglamento, a propuesta del Consejero de la Presidencia y previa deliberación del Gobierno en su reunión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR