DECRETO 10/2007, de 5 de febrero, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa derivada de la ejecución del proyecto denominado 'Variante de acceso desde la TF-711 a La Lomada de San Sebastián de La Gomera con ramal de acceso hacia El Clavo y Avalos (...

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda
Rango de LeyDecreto

Examinado el expediente administrativo instruido por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda para declarar la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa derivada de la ejecución del proyecto denominado "Variante de acceso desde la TF-711 a La Lomada de San Sebastián de La Gomera con ramal de acceso hacia El Clavo y Avalos (Adecuación) 1ª fase", y teniendo en cuenta que se acreditan los requisitos exigidos para aprobar tal declaración, que se contraen a:

  1. ) La utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes y la adquisición de los derechos afectados por la expropiación forzosa, que resulta implícita en la aprobación del proyecto de referencia por el Consejero de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, el 9 de mayo de 2006, a tenor de lo establecido en el artículo 13.1 de la Ley Territorial 9/1991, de 8 de mayo, de Carreteras de Canarias.

  2. ) La urgencia, que se basa en la necesidad de ejecutar cuanto antes las obras contempladas en el citado proyecto, para dar solución a los graves problemas de seguridad vial que padece la vía de acceso a la zona alta de San Sebastián de La Gomera por su bajo nivel de servicio, debido a que se trata de una vía muy estrecha de dos carriles, con un trazado en planta muy sinuoso y que atraviesa zonas urbanas donde los vehículos aparcan ocupando uno de los dos carriles; lo que origina situaciones de peligro por maniobras inadecuadas o invasiones de calzada, y congestiones de tráfico con retenciones muy frecuentes. Asimismo, en algunos tramos de la vía no hay aceras, con el consiguiente peligro que ello supone para la integridad física de los peatones que por ella transitan y para la seguridad de los conductores. Finalmente, la vía, que se encuentra al límite de su capacidad, está condicionando el desarrollo urbanístico de la zona alta de San Sebastián de La Gomera, al ser imposible cualquier actuación sobre la misma de cara a aumentar su capacidad, dada la existencia de viviendas a ambos lados de la misma. Por todo ello se ha decidido la construcción de una nueva vía capaz de soportar el tráfico actual, y el previsto para el futuro, en condiciones de seguridad y de circulación fluida. A tal fin, se pretende construir una carretera convencional de calzada única, de tráfico bidireccional, con dos carriles y acera delimitada por bordillos elevados.

  3. ) Se ha tramitado expediente de información pública, según lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR