DECRETO 170/1998, de 8 de octubre, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada por el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla con motivo de la ejecución del Suelo Apto para Urbanizar (S.A.U. nº 3, San José) delimitado en el Texto Refundido de la...

Sección:III. OTRAS RESOLUCIONES
Emisor:Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

Examinado el expediente tramitado a instancia del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla para declarar urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada con motivo de la delimitación de la unidad de actuación del Suelo Apto para Urbanizar (S.A.U. nº 3, San José), incluida en el Texto Refundido de la modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de dicho municipio y teniendo en cuenta la acreditación que de los requisitos exigidos para aprobar tal declaración se hace en dicho expediente, como son:

1.- La utilidad pública se entiende implícita con la inclusión de los terrenos en la unidad de actuación delimitada en el Texto Refundido de la modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de dicho municipio (aprobados mediante Orden de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente, de fecha 26 de noviembre de 1997), como Suelo Apto para Urbanizar (S.A.U. nº 3, San José), a desarrollar por el sistema de expropiación, por aplicación de lo establecido en el artículo 132 de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, Texto Refundido aprobado por Real Decreto-Legislativo 1/1992, de 26 de junio, y vigente en la fecha de adopción del acuerdo municipal.

2.- La urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación viene motivada, en la necesidad urgente de contar con suelo edificable para paliar el grave problema de acceso a la vivienda que existe en el municipio, dando así respuesta a la creciente demanda vecinal que se deduce del número de solicitudes que constan presentadas para la adjudicación de viviendas protegidas, que les permitan vivir en sus lugares de origen y de nacimiento y más aún dentro de su propio municipio. En tal sentido se han presentado en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla unas 138 solicitudes para viviendas de protección oficial, cuyos solicitantes cumplen los requisitos de no superar el salario mínimo interprofesional dos veces y media, de no poseer o contar con otra vivienda en propiedad, residir o no en este municipio, estar habitando una casa con pésimas condiciones de habitabilidad, etc.

Por ello y viendo que existe una gran petición social de población joven y de gente de otras localidades que demandan este tipo de viviendas, tanto en la zona alta como en la zona baja del municipio para cubrir las necesidades propias de un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA