DECRETO 9/2007, de 5 de febrero, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa derivada de la ejecución del proyecto denominado 'Acondicionamiento de la carretera C-821. Tramo: Orotava-Aguamansa. Subtramo p.k. 8,300 al 10,250. Plan Mejora de la Red Viaria'.
Sección | III. OTRAS RESOLUCIONES |
Emisor | Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda |
Rango de Ley | Decreto |
Examinado el expediente administrativo instruido por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda para declarar la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa derivada de la ejecución del proyecto denominado "Acondicionamiento de la carretera C-821. Tramo: Orotava-Aguamansa. Subtramo p.k. 8,300 al 10,250. Plan de Mejora de la Red Viaria", y teniendo en cuenta que se acreditan los requisitos exigidos para aprobar tal declaración, que se contraen a:
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) La utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes y la adquisición de los derechos afectados por la expropiación forzosa, que resulta implícita en la aprobación del proyecto de referencia por el Consejero de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, el 14 de agosto de 2006, a tenor de lo establecido en el artículo 13.1 de la Ley Territorial 9/1991, de 8 de mayo, de Carreteras de Canarias.
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) La urgencia, que se basa en la necesidad de ejecutar cuanto antes las obras contempladas en el citado proyecto, para dar solución a los graves problemas de seguridad vial que padece dicho tramo por su bajo nivel de servicio, que deriva de las siguientes causas:
El estado del firme es deficiente, encontrándose degradado y necesitado de refuerzo y/o reparación, con presencia de grietas, ondulaciones y baches. El trazado del citado tramo es sinuoso, con pendientes del 6% al 8% y con numerosas curvas de pequeño radio. Su plataforma es escasa, con una anchura media de menos de seis metros y la señalización vertical y horizontal precisa de ampliación y actualización. Asimismo, el tramo carece de cunetas y de alumbrado en casi toda la longitud de la vía, agravándose todo ello con la presencia de árboles muy próximos a los bordes de la carretera. El drenaje transversal es insuficiente y el mantenimiento del existente no ha sido el adecuado. Incidiendo todo ello negativamente en la seguridad de los usuarios de la vía. Al propio tiempo, existen numerosos accesos y cruces de caminos que carecen de las condiciones mínimas exigibles, así como múltiples accesos directos de vehículos y personas a edificios y fincas situados en los bordes de la carretera o próximos a ella. Además, el aparcamiento anárquico de vehículos junto a los bordes de la carretera genera situaciones de peligro por maniobras inadecuadas e invasiones de calzada en zonas sin visibilidad. Finalmente, el tránsito intenso de peatones en ambos márgenes de la...
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