DECRETO 319/1999, de 2 de diciembre, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto de ¿Intersección en la carretera TF-812, de Santa Cruz de La Palma a Los Llanos de Aridane, p.k. 8,250. Buenavista. Breña Alta¿.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería deObras Públicas, Vivienda y Aguas
Rango de LeyDecreto

Examinado el expediente incoado para la expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por la realización del proyecto de ¿Intersección en la carretera TF-812, de Santa Cruz de La Palma a Los Llanos de Aridane, p.k. 8,250. Buenavista. Breña Alta¿, y teniendo en cuenta que se acreditan en el mismo los requisitos legales exigidos para producir tal declaración de urgencia que se contraen a:

1.- La utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes y la adquisición de los derechos afectados por la expropiación, resulta implícita en la aprobación del proyecto de referencia, a tenor de lo establecido en el apartado uno del artículo 13 de la Ley 9/1991, de 8 de mayo, de Carreteras de Canarias.

2.- La urgencia del procedimiento, que se basa en que la intersección existente en la carretera TF-812, p.k. 8,250, en la que confluyen la carretera TF-813 de acceso a Breña Alta y la carretera TF-812 T.A. (tramo antiguo de la carretera TF-812, por Calcina), presenta en la actualidad un grave panorama de confluencias de tráficos cuyas circunstancias determinan graves dificultades para la seguridad viaria y peatonal, máxime cuando las altas intensidades de tráfico existentes, entrecruzadas sobre un cambio de rasante con dificultades de visibilidad, han venido provocando continuos accidentes e incidentes de colisión con diversos resultados sobre vehículos y personas que, de acuerdo con los datos disponibles, permiten considerar esta intersección, conocida como ¿Cruce de Capote¿, como verdadero punto negro de la carretera TF-812.

La carretera TF-812 de Santa Cruz de La Palma a Los Llanos de Aridane constituye el principal eje viario de la isla de La Palma, permitiendo la comunicación de sus principales polos de actividad económica y administrativa, así como los principales núcleos poblacionales, centrados en el área de la capital insular, para la comarca oriental, y en los Llanos de Aridane, para la comarca occidental. El desarrollo económico y las mejoras viales que se han venido sucediendo sobre este eje la sitúan en la actualidad con una media de tráfico que supera los 6.000 vehículos/día, de Intensidad Media Diaria (I.M.D.), hecho que se verá incrementado con la próxima puesta en funcionamiento del Hospital Insular, y que generará un tráfico inducido sobre la TF-812 que la situará, con una perspectiva al año 2002, en más de 11.000 vehículos/día de I.M.D.

Por su parte, la carretera TF-813 de acceso a Breña Alta tiene una media de tráfico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR