DECRETO 391/1985, de 1 de agosto, sobre creación del Registro de Convenios Colectivos de

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Trabajo Sanidad y Seguridad Social
Rango de LeyDecreto

Trabajo de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de Trabajo, dispuso en su artículo 1° número uno, párrafo 2°, que existirá un Registro de Convenios en las sedes de las autoridades laborales de las Comunidades Autónomas que tengan atribuidas competencias en materia de convenios colectivos de Trabajo.

Tal atribución de competencias se ha producido en virtud del Real Decreto 1.033/1984, de 11 de abril, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Canarias, en materia de trabajo, en relación con el Decreto 572/1984, de 15 de julio, del Gobierno de Canarias, por el que se asignan a la Consejería de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social dichas funciones y servicios.

El presente Decreto crea, en base a las disposiciones antes citadas, los Registros de Convenios de las Direcciones Territoriales y Dirección General de Trabajo.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 1 de agosto de 1985.

D I S P 0 N G O:

Artículo 1°.- 1. Se crea, en el seno de la Dirección General de Trabajo, de la Consejería de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, el Registro de Convenios Colectivos de Trabajo.

2. Asimismo se crea en cada una de Direcciones Territoriales de Trabajo de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, un Registro Territorial de Convenios Colectivos.

Artículo 2°.- Los referidos Registros desempeñarán, en sus correspondientes ámbitos, las funciones atribuidas por el Real Decreto 1040/198 1, de 22 de mayo, al Registro Central y a las Direcciones Provinciales de Trabajo, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Disposición Final Primera,- Se inscribirán en los Registros Regionales y Territoriales de Convenios Colectivos los actos inscribibles posteriores a la entrada en vigor del Real Decreto 1033/1984, de 11 de abril, sobre traspaso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR