DECRETO 77/1988, de 21 de abril, sobre creación del Centro de Contratación de Canarias..

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería Economía y Comercio
Rango de LeyDecreto

La economÌa canaria, en fase de expansiÛn, demanda nuevos cauces para el desarrollo de actividades comerciales y financieras. El presente Decreto tiene por objeto la creaciÛn en el ArchipiÈlago de un Centro de ContrataciÛn que sirva como lugar de encuentro de los agentes econÛmicos contribuyendo a la centralizaciÛn y difusiÛn de la informaciÛn sobre operaciones referentes a servicios, mercaderÌas y bienes de todas clases, comprendiendo tanto los muebles como inmuebles.

Dado el alcance que este Centro tiene para el ArchipiÈlago, el Gobiemo AutÛnomo ha considerado la conveniencia de que las C·maras Oficiales de Comercio, Industria y NavegaciÛn de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife participen en los trabajos parÛ su desarrollo.

Con relaciÛn al aspecto especifico de la contrataciÛn de valores, la organizaciÛn del Centro no debe interferir o dificultar la ordenaciÛn nacional del mercado de valores. A tal efecto se prevÈ de modo expreso que, sin perjuicio de la realizaciÛn de operaciones con relaciÛn a valores locales que estÈn fuera de la cotizaciÛn oficial, el Centro promueva el acceso de los valores canarios al mercado nacional de valores, conforme a la legislaciÛn del Estado.

En su virtud, a propuesta del Consejero de EconomÌa y Comercio y en ejercicio de las competencias que le vienen atribuidas al Gobiemo AutÛnomo de Canarias por el artÌculo 34, b), p·rrafo 49 del Estatuto de AutonomÌa de Canarias, y artÌculo lo de la Ley Org·nica 11/1.982, de Transferencias Complementarias a Canarias, y previa deliberaciÛn del Gobierno en sesiÛn celebrada el dÌa 21 de abril de 1.988,

DISPONGO:

ArtÌculo 1.- Se crea el Centro dc ContrataciÛn de Canarias para la negociaciÛn de servicios, mercaderÌas y bienes de todas clases.

La contrataciÛn de valores se limitar· a los no admitidos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR