ORDEN de 18 de noviembre de 1998, por la que se regulan las bases que han de regir la concesión de ayudas para las salas de exhibición cinematográfica situadas en zonas rurales y de baja rentabilidad, y se convocan las correspondientes al año 1997.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyOrden

El Ministerio de Educación y Cultura, a través del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, y de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1.282/1989, de 28 de agosto, y Orden de 12 de marzo de 1990, venía estableciendo un plan de ayudas a salas de exhibición cinematográfica situadas en zonas rurales y de baja rentabilidad.

Dicho plan se realizaba en colaboración con las Comunidades Autónomas y, en consecuencia, a la Comunidad Autónoma de Canarias se le transferían anualmente fondos a los efectos de gestionar su distribución entre los beneficiarios con sede en su territorio.

Así, mediante Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 20 de septiembre de 1996 (B.O.C. nº 126, de 4.10.96), se establecieron las bases que regían la concesión de dichas ayudas, y de conformidad con la base segunda de dicha Orden se procedía a realizar las correspondientes convocatorias anuales.

Dado que, por un lado, se ha establecido una nueva regulación del plan de ayudas del Ministerio mediante el Real Decreto 1.039/1997, de 27 de junio, por el que se refunde y armoniza la normativa de promoción y estímulos y dicta normas para la aplicación de lo previsto en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 17/1994, de 8 de junio, de Protección y Fomento, derogando el anterior Real Decreto 1.282/1989, de 28 de agosto, y mediante Orden Ministerial de 4 de mayo de 1998, se han dictado normas de aplicación de dicho Decreto, derogando también la anterior Orden de 12 de marzo de 1990, y por otro lado, y en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, se ha establecido un nuevo régimen general de ayudas y subvenciones mediante el Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, que deroga expresamente el Decreto 6/1995, de 27 de enero, se precisa adecuar al nuevo marco normativo las bases que rigen la concesión de las ayudas a las salas de exhibición cinematográfica situadas en zonas rurales y de baja rentabilidad.

Por esta razón, y vista la competencia de esta Consejería, en virtud de lo dispuesto en el artículo 29.1.j) de la Ley 14/1990, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, el artículo 5.3.a) del Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y los artículos 5.1 y 10.2 del Decreto 337/1997, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias,

D I S P O N G O:

Artículo 1º.- Delegar en el Viceconsejero de Cultura y Deportes la convocatoria, gestión y concesión de las ayudas objeto de la presente Orden.

Artículo 2º.- Aprobar las bases siguientes, por las que se ha de regir la concesión de las ayudas:

Primera.- Podrán ser beneficiarios de las ayudas los empresarios o personas jurídicas titulares de salas de exhibición cinematográfica situadas fuera de capitales de provincias y en localidades con población inferior a 50.000 habitantes, que en el ejercicio al que se refiera la correspondiente convocatoria hubieran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR