ORDEN de 14 de nwrzo de 1989, por la que seregula el uso de pistas en montes públicos y otros evpacios naturales protegidos de la Comunidad Autónoma de Canarias, en actividades turístico-recreativas y deportivas.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Política Territorial
Rango de LeyOrden

El uso de los montes y otros espacios naturales protegidos de la Ccd..

comunidad Autónoma de Canarias, como lugares de esparcimiento y recreo, es cada vez más intenso, resultando que determinadas actividades que en ellos se realizan con vehículos a motor deben ser reguladas para garantizar un uso correcto y compatible con los valores naturales del territotio.

Ante esta realidad, para evitar acciones que puedan originar impactos negativos sobre el sucio, la vegetación, la flora, la fauna o el paisaje, es preciso regular la circulación por pistas de vehículos a motor en pruebas deportivas y actividades turístico-recreativas.

Por ello, y vista la Ley Orgánica 10/1982, de 10 de agosto, del Estatuto de Autonomía de Canarias; la Ley de Montes de 8 de junio de 1957 y Reglamento para su aplicación de 22 de febrero de 1962; Ley 15/1975, de 2 de mayo, de Espacios Naturales Protegidos; Ley 12/1987, de 19 de junio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias; el Real Decreto 2.614/1985, de 10 de diciembre, sobre traspaso de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma Canaria en materia de conservación de la naturaleza; Decreto 16/1986, de 24 de enero, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Política Territorial, y se distribuyen competencias entre sus órganos, y ante la necesidad de conservar el patrimonio público y colectivo que constituyen los montes y espacios naturales protegidos,

D 1 S P 0 N G O:

Artículo 1.- La presente Orden será de aplicación en todos los Espacios Naturales Protegidos señalados en la Ley 12/1987, de 19 de junio, así como en los sucesivos que se pudiesen declarar.

Artículo 2.- I. Con carácter general se prohibe)C la circulación de todo tipo de vehículos a motor en Espacios Naturales Protegidos fuera de las carreteras y pistas.

2. Por necesidades de especial protección de la llora, la fauna y el paisaje la Dirección General del Medio Ambiente y Conservación de la Naturaleza podrá prohibir el tránsito por determinadas pistas, mediante la oportuna información pública y señalización.

Artículo 3.- No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, se permitirá la circulación de vehículos a motor con Fines de vigilancia, gestión técnica de los Espacios Naturales Protegidos, aprovechamientos debidamente autorizados y en caso de emergencia o fuerza mayor.

Artículo 4.- Con carácter general se limita a 30 km/h. la velocidad máxima a la que se podrá circular por las pistas de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR