ORDEN de 22 de agosto de 2007, por la que se declara la nulidad de la Orden de 10 de julio de 2001, de la Consejería de Sanidad y Consumo, que establece los servicios mínimos a realizar por el personal facultativo y médicos internos residentes que prestan servicios en la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de ...

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Sanidad
Rango de LeyOrden

Vista la Sentencia de fecha 3 de diciembre de 2002 dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de Las Palmas de Gran Canaria, por no haber lugar al recurso de casación interpuesto contra la misma, en el recurso Procedimiento Ordinario 1207/2001, y promovido por D. Santiago González-Jaraba Lorenzo y el Sindicato Profesional de Médicos de Las Palmas perteneciente a la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (C.E.S.M.), contra la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en concreto contra la Orden de 10 de julio de 2001 de la Consejería de Sanidad y Consumo por la que se establecen los servicios mínimos a realizar por el personal facultativo y médicos internos residentes que prestan servicios en la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura en el nivel de Atención Especializada como consecuencia del acuerdo adoptado por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de declarar la huelga los días 13, 20 y 27 de julio de 2001 en dicha Área de Salud durante jornada completa.

Y en atención a los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO Primero.- Con fecha 3 de diciembre de 2002 la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de Las Palmas de Gran Canaria dictó sentencia nº 847/2002, recaída en el Procedimiento Ordinario 1207/2001 con el siguiente fallo:

"Primero.- Estimar el recurso contencioso-administrativo debiendo declarar nula de pleno Derecho la Orden por vulnerar el artículo 28.2 de la Constitución.

Segundo.- No procede hacer expreso pronunciamiento sobre las costas."

Segundo.- Con fecha 20 de julio de 2007, se recibe en esta Consejería Testimonio de la Sentencia de fecha 3 de diciembre de 2002 dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de Las Palmas de Gran Canaria, por no haber lugar al recurso de casación interpuesto contra la misma, en el recurso Procedimiento Ordinario 1207/2001.

A los citados hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO Primero.- El artículo 117.3 de la Constitución Española establece que "El ejercicio de la potestad jurisdiccional en todo tipo de procesos, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, corresponde exclusivamente a los Juzgados y Tribunales determinados por las leyes, según las normas de competencia y procedimiento que las mismas establezcan".

Por su parte, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR