DECRETO 104/2011, de 6 de mayo, que modifica el Decreto 201/2008, de 30 de septiembre, por el que se establecen los contenidos educativos y los requisitos de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

La entrada en vigor del Decreto 201/2008, de 30 de septiembre, por el que se establecen los contenidos educativos y los requisitos de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Canarias, implicó un avance destacable en la atención educativa de la población infantil de 0 a 3 años de edad, en la medida en que, definitivamente, se refuerza la educación infantil como etapa única, organizada en dos ciclos que responden ambos a una clara intencionalidad educativa. Así había quedado definido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), y así se implantó en Canarias a través del mencionado Decreto, que, además de regular globalmente los diferentes ámbitos que afectan al primer ciclo, fijó un período transitorio de adaptación para los centros que hasta el momento de su entrada en vigor hubieran estado autorizados como guarderías para atender a niños y niñas de 0 a 3 años.

La culminación del proceso de adaptación de estos centros es un aspecto importante para nuestro sistema educativo, pues con dicha reconversión en las enseñanzas del primer ciclo de educación infantil se cerrará el modelo tradicional de guarderías, abriéndose uno nuevo de escuelas infantiles y centros privados de educación infantil en las que se impartirá el primer ciclo de esta etapa educativa en una única red de escolarización en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

De acuerdo con nuestra regulación específica, para el caso de Canarias, la Disposición Transitoria Primera del citado Decreto 201/2008, de 30 de septiembre, estableció un plazo de adaptación de estos centros autorizados como guarderías, el cual concluirá el 31 de agosto de 2011.

Asimismo, respecto a los profesionales que presten servicios en estos centros, el plazo establecido en la Disposición Transitoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR