DECRETO 154/1988, de 14 de octubre, por el que se asignan, a la Consejería de Hacienda, las funciones interventoras del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INSERSO) de la Seguridad Social, y se adcribe a la misma, el personal transferido a la Comunidad Autónoma de Canarias por Real Decreto) 1.935/1985, de 23 de enero.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de La Presidencia
Rango de LeyDecreto

Por Orden de 6 de junio de 1988 (B.O.C- del 20), se convocó ayuda a Colectivos para la realización de actividades dc Renovación Pedagógica durante el año 1988. No habiéndose agotado los créditos existentes para tales actividades y siguiendo la línea de actuación, de esta Consejería, que viene determinada por la necesidad de potenciar, impulsar y fomentar las actividades de Renovación Pedagógica del profesorado, siendo fundamental en este campo el trabajo y las iniciativas que vienen desarrollando los propios profesores, a través de los diferentes Colectivos y Movimientos de Renovación Pedagógica, fruto de la general preocupación por lograr la elevación dcl nivel de calidad de la enseñanza en nuestra Comunidad.

Por ello, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 2.091/1983, de 28 de julio, sobre asunción de competencias en materia educativa; Ley de 14 de abril de 1983, sobre distribución de competencias Y así nación a esta Consejería de las propias de su título, así como el Decreto 500/1985, de 13 de junio, sobre concesión de subvenciones, y con el fin de incentivar el trabajo que llevan a cabo los Colectivos de Renovación Pedagógica, mediante la financiación total o parcial de las actividades propuestas, dentro de los créditos disponibles autorizados para tal fin, esta Consejería ha dispuesto:

CONVOCATORIA

Primero.- Se convoca concurso público parís la adjudicación de ayudas y subvenciones a Colectivos de renovación Pedagógica para la realización de actividades dc renovación educativa.

BENEFICIARIOS

Segundo.- Podrán participar, en esta convocatoria, y ser beneficiarios de dichas ayudas los Movimientos, Colectivos, Equipos, Sociedades de Profesores y Seminarios Permanentes que presten sus funciones en Centros Educativos de niveles no universitarios dependientes dc esta Consejería y que tengan previsto realizar actividades de Renovación Pedagógica, formación y perfeccionamiento dcl profesorado, teniendo preferencia los equipos estables de trabajo.

MODALIDADES DE AYUDAS

Tercero.- Las ayudas concedidas podrán ser de dos tipos:

a) Facilitar los medios materiales necesarios o proporcionando locales donde puedan desarrollarse las actividades.

b) Subvencionar, total o parcialmente, dentro de los créditos disponibles a este fin y teniendo en cuenta la duración, el número de asistentes o participantes y las caractericticas de las actividades propuestas.

SOLICITUDES Y DOCUMENTACI N

Cuarto.- Las solicitudes formularán mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR