ORDEN de 18 de octubre de 2012, por la que se suspende la vigencia de la Orden de 25 de mayo de 2010, que aprueba las bases, con vigencia indefinida, que han de regir en la concesión de subvenciones destinadas a la ejecución del objetivo general intermedio nº 5 del Plan Integral del Menor en Canarias, correspondiente a equipos territoriales especializados para la atención de menores en situación de riesgo.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda
Rango de LeyOrden

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Orden de la entonces Consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda de 25 de mayo de 2010, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 110, de 7 de junio de 2010, se aprueban las bases, de vigencia indefinida, que han de regir en la concesión de subvenciones, destinadas a la financiación de equipos territoriales especializados para la atención de menores en situación de riesgo.

Segundo.- De acuerdo con el apartado segundo del resolutivo de dicha Orden de 25 de mayo de 2010, anualmente y por delegación, el titular de la Dirección General de Protección del Menor y la Familia resolverá el procedimiento de concesión de subvenciones y publicará la convocatoria anual en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- Con fecha 4 de enero de 2012 se suscribe un Acuerdo Marco entre la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), sobre criterios y distribución de los créditos entre los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias a efectos de que los mismos puedan seguir dando continuidad a los programas que viene cofinanciando la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios.

Cuarto.- Con fecha 17 de julio de 2012 se suscribe la Addenda de modificación del Acuerdo Marco entre la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), sobre criterios y distribución de los créditos entre los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias a efectos de que los mismos puedan seguir dando continuidad a los programas que viene cofinanciando la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios con respecto a la forma e importe de financiación establecida en materia de mantenimiento de los equipos territoriales para la atención de menores en situación de riesgo, identificada como OGI 5 en dicho Acuerdo.

Dicha Addenda prevé, en cuanto al objetivo general intermedio 5 del Plan Integral del Menor, que la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda cofinancie el mantenimiento de los equipos territoriales por medio de aportaciones dinerarias a favor de los Ayuntamientos que se adhieran, para el ejercicio 2012, al Acuerdo Marco y cumplan las condiciones exigidas para ser beneficiario de dicha aportación establecidas por Orden departamental (Orden nº 736/2012, por la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR