DECRETO 146/1988, de 22 de septiembre, por el que se instituyen los Premios de Educación e Inventiva para alumnos de Educación General Basica y de Enseñanzas Medias.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

La ConserjerÌa de EducaciÛn, Cultura y Deportes, con el fin de estimular a las nuevas generaciones a participar y contribuir al enrequicimiento de la Cultura en Canarias en los campos de las ciencias, las letras, las artes y la tecnologÌa, al instituir los "Premios de EducaciÛn e Inventiva para alumnos de E.G.B. y alumnos de E.E.M.M.", pretende recompensar hechos culturales aislados que sirvan de inicio a trayectorias de relevante contenido cultural, cientÌfico y tecnolÛgico, a la par que dejar expresiÛn de su inquietud por la promociÛn y tutela de los valores que representan.

A propuesta del Consejero de EducaciÛn, Cultura y Deportes y previa deliberaciÛn del Gobierno en su reuniÛn del dÌa 22 de septiembre de 1988,

D 1 S P 0 N G O:

ArtÌculo 1.- Se instituyen los "Premios de EducaciÛn e Inventiva para alumnos de E.G.B. y alumnos de E.E.M.M." para estimular a las nuevas generaciones Canarias en la labor creadora que permita incrementar el acervo cultural propio.

ArtÌculo 2.- El contenido de los trabajos presentados a cada concurso anual en ambas modalidades es de tema totalmente libre. Especial consideraciÛn tendr·n las actividades que conllevan la investigaciÛn y el descubrimiento en el aspecto histÛrico, arqueolÛgico, artÌstico o costumbrista que, enriqueciendo nuestro acervo cultural, contribuya a facilitar la identidad de nuestro pueblo. TambiÈn se valorar· la capacidad de invenciÛn en el campo tecnolÛgico y cientÌfico.

Las obras premiadas pasar·n a ser propiedad de la Comunidad AutÛnoma de Canarias, pudiendo Èsta a travÈs de la ConserjerÌa de EducaciÛn, Cultura y Deportes, determinar el destino de las mismas.

ArtÌculo 3.- La convocatoria del concurso se har· por Orden de la ConserjerÌa de EducaciÛn, Cultura y Deportes.

ArtÌculo 4. - A los "Premios de EducaciÛn e Inventiva para alumnos de E.G.B. y alumnos de E.E.

M.M." podr·n concursar equipos compuestos entre 5 y 1 0 alumnos residentes en Canarias matriculados en centros dependientes o concertados de la ConsejerÌa de EducaciÛn, Cultura y Deportes de esta Comunidad AutÛnoma.

Los citados equipos estar·n dirigidos por uno o varios profesores del centro donde cursen estudios los alumnos.

Las modalidades de los "Premios de EducaciÛn e Inventiva para alumnos de E.G.B. y alumnos de E.E. M.M." estar·n dotadas con cuatrocientas mil pesetas para E.G.B. y seiscientas mil pesetas para E.E.M.M. Adem·s se conceder· un viaje por todo nuestro ArchipiÈlago a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR